Siguenos en:
Lunes
 25 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En las últimas 24 horas
Chile registra 87 muertes por coronavirus, cifra récord desde el inicio de la pandemia
El número total de contagiados por el virus en este país sudamericano alcanza los 113.628
Miércoles,  3 de Junio, 2020
Chile-registra-87-muertes-por-coronavirus,-cifra-record-desde-el-inicio-de-la-pandemia
Ref. Fotografia: Referencia. Foto: Diario Concepción

La subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, informó este miércoles 3 de junio que en las últimas 24 se registraron 87 muertes asociadas al nuevo coronavirus, la cifra más alta de fallecidos desde el inicio de la pandemia en esta nación.

Con este dato, el número total de víctimas fatales por la pandemia en Chile ascendió a 1.275, detalló la funcionaria.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, reiteró que el incremento de esta cifra diaria de fallecidos, luego de los 75 registrados el día anterior, se debe al cambio de metodología en el conteo de las víctimas fatales. Además de las muertes con PCR positivo, que se contaban hasta ahora, se sumaron a aquellos que también se les realizó la prueba y sus resultados están pendiente.

Respecto al número de contagiados, se elevó a 113.628, precisó Daza; luego de confirmarse 4.942 casos nuevos en la última jornada, 4.537 con síntomas y 405 asintomáticos.

La funcionaria señaló que del total de infectados, se encuentran activos —aquellos considerados como "contagiantes"—, actualmente, apenas 21.605 pacientes.

El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud, Arturo Zúñiga, indicó que, de estos casos activos, 1.475 personas están internadas en unidades de cuidados intensivos, de las cuales 1.218 están conectadas a ventilación mecánica.

Muere primer preso por coronavirus

Previo a la conferencia de prensa del Ministerio de Salud, Gendarmería de Chile confirmó la muerte del primer preso por coronavirus en el país.

Se trata de un hombre de 75 años, quien cumplía condena desde junio de 2014 en la Unidad Penal de Santiago Sur.

El hombre falleció en el Hospital de Urgencia Asistencia Pública, a donde había sido trasladado el pasado 28 de mayo, tras ser evaluado por presentar sintomatología asociada al covid-19. /RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día