Siguenos en:
Lunes
 17 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Evo ataca a Perú y Estados Unidos
El Mandatario los llamo defensores de los corruptos por dar varios asilos políticos.
Domingo,  11 de Abril, 2010

El presidente Evo Morales, atacó ayer nuevamente a Perú y Estado Unidos asegurando que los gobiernos de ambos países defienden a los corruptos, ante los candidatos electos en Cochabamba.
"Lamentablemente hay algunos países que son los que protegen a los corruptos que van escapando de Bolivia, Perú y Estados Unidos, claro como pueden entender que hay autoridades que puedan proteger corruptos", dijo Morales en el taller para la Socialización de la Ley de Lucha Contra la Corrupción, Enriquecimiento Ilícito e Investigación de Fortunas Marcelo Quiroga Santa Cruz.
En tal sentido el Presidente aseguró que la ley Anticorrupción se promulgó para castigar a funcionarios públicos corruptos ya que en gestiones anteriores muchos políticos que cometieron irregularidades decidieron salir del país escapando de la justicia boliviana, como el ex presidente Gonzalo Sánchez de Lozada, y la actual norma tiene mecanismos para enjuiciar a quienes cometieron violaciones con las leyes bolivianas.
El Mandatario lamentó que también en el país existan autoridades que incluso dentro de los movimientos sociales y comités de vigilancia protegen a los corruptos. Por tanto reiteró que los casos de corrupción que juzgarán tarde o temprano y que la ley castigará a quienes rompan la norma.
“Es una norma durísima para los corruptos y por eso estoy personalmente muy feliz ya que quienes son corruptos y quieren robar se van a asustar y quienes de verdad son autoridades para servir a su pueblo se van a alegrar", dijo Morales, explicando que está ley Marcelo Quiroga es la primera norma para sancionarlos /ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día