Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pandemia mundial
Áñez anuncia condecoración a policías recuperados del Covid-19 que donen plasma hiperinmune
Domingo,  24 de Mayo, 2020
Ánez-anuncia-condecoracion-a-policias-recuperados-del-Covid-19-que-donen-plasma-hiperinmune
Ref. Fotografia: Foto: Oxígeno

La presidenta del Estado, Jeanine Áñez, anunció hoy que el Gobierno condecorará a los policías que vencieron el Covid-19 y que decidan donar su “plasma hiperinmune” para tratar a otros pacientes de la enfermedad.

“Agradezco a la Policía por su heroísmo en la cuarentena. Hoy anuncio que vamos a condecorar a los policías contagiados y recuperados que han decidido donar plasma inmune para ayudar a los enfermos. Un ejemplo a seguir. Vamos a salir adelante”, señaló Áñez a través de su cuenta de Twitter.

Hoy, el Comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, informó que efectivos policiales recuperados de Covid-19 (coronavirus) donarán plasma hiperinmune para pacientes afectados positivos por la enfermedad.

Descubierto hace más de 100 años, el tratamiento de plasma hiperinmune consiste en la transfusión de plasma extraído de la sangre de pacientes recuperados a otros que presentan cuadros moderados y graves de la enfermedad. Su uso experimental para la atención de Covid-19, desde el primer trimestre de 2020, presentó resultados positivos en diversos países del mundo.

Sin embargo, no todos los pacientes recuperados pueden ser donadores. Entre los requisitos que debe cumplir un donante se encuentra ser mayor de 18 años, certificar que fue caso positivo y que se recuperó del Covid-19, certificar que dio negativo en dos pruebas consecutivas, cumplir 14 días de su alta médica, no tener patologías de base, entre otros. /Oxígeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día