Siguenos en:
Lunes
 13 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Fue contundente
Embajador de Irán en Rusia promete respuestas ante cualquier 'aventura bélica' de EEUU
Miércoles,  13 de Mayo, 2020
Embajador-de-Iran-en-Rusia-promete-respuestas-ante-cualquier--aventura-belica--de-EEUU
Ref. Fotografia: Foto: Tass

Irán está preparado para ofrecer una respuesta contundente si EE.UU. pone en marcha una acción bélica en su contra, según ha declarado este 13 de mayo el embajador iraní en Rusia, Kazem Jalali, a la agencia RIA Nóvosti.

Este diplomático respondió de ese modo al posible veto del presidente de EE.UU., Donald Trump, a una resolución del Congreso estadounidense que le obligaría a obtener una autorización de ese órgano legislativo para aplicar la fuerza militar contra Irán.

"Las acciones de Trump respecto a la aplicación del veto podrían tener dos objetivos": el primero sería "un intento de obtener la victoria en las próximas elecciones", debido a que la cuestión "forma parte de desacuerdos partidarios en EE.UU."; y el segundo aspecto consiste en que Washington "probablemente esté inclinado a tener un conflicto armado con Irán", manifestó Jalali.

Así, este alto funcionario de Irán expresó que Teherán espera que "las acciones de Trump no estén dictadas por el segundo objetivo", porque ante "cualquier aventura bélica" su país "responderá con dureza".

El pasado 11 de marzo, la Cámara de Representantes de EE.UU. estudió una resolución promovida desde el Partido Demócrata que aprobó incluso con votos de legisladores republicanos como respuesta a la escalada de tensiones entre Washington y Teherán después del ataque estadounidense que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani.

En ese documento, ese organismo norteamericano pidió a Donald Trump que "deje de emplear las Fuerzas Armadas de EE.UU. para participar en hostilidades en o contra Irán", a menos que el Congreso estadounidense declare formalmente la guerra a ese país.

Donald Trump vetó ese "muy insultante" proyecto de ley el pasado 6 de mayo, una iniciativa que el Partido Demócrata introdujo "como parte de una estrategia para ganar las elecciones" presidenciales y que logró "dividir al Partido Republicano". /RT