Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Afirmó Asuntos Exteriores chino
China advierte a EEUU no utilizar los aranceles como arma por el coronavirus
Miércoles,  6 de Mayo, 2020
China-advierte-a-EEUU-no-utilizar-los-aranceles-como-arma-por-el-coronavirus
Ref. Fotografia: Foto: Agencia

Los aranceles dañan a ambas partes y Washington no deben utilizarlos contra Pekín como medida de represalia por la pandemia del covid-19, afirmó este miércoles la vocera del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

"Estados Unidos debería dejar de pensar que puede usar los aranceles como un arma y un gran palo para coaccionar a otros países", declaró la portavoz, citada por Reuters. La funcionaria tachó de infundadas las acusaciones de que China fomentó deliberadamente la propagación de la infección, recordando que Pekín notificó del brote a la OMS y a otros países tan pronto como el 3 de enero.

Asimismo, Hua criticó a Washington por transferir sus responsabilidades sobre los efectos de la pandemia en su propio territorio.

"¿Qué ha hecho EE.UU. en los últimos meses? ¿Cómo permitió que el brote se desarrollara hasta el nivel de hoy? ¿Es así como un gobierno debería ser responsable ante su gente?", se preguntó la diplomática.

"La tarea más urgente es controlar el brote en EE.UU. y salvar tantas vidas como sea posible [...] Salvar vidas debe tener prioridad sobre los intereses políticos", agregó.

Al mismo tiempo, la vocera anunció que Pekín aumentará, en caso de ser necesario, los fondos destinados a la ONU para el desarrollo de la vacuna y otros medicamentos contra el covid-19. /RT

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día