Siguenos en:
Lunes
 8 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Tras cinco meses del brote
Las calles vacías por la pandemia, impresionantes imágenes que deja el coronavirus
Como consecuencia,de las cuarentenas sitios que solían estar repletos quedaron vacíos, revelando una belleza que permanecía oculta.
Sábado,  2 de Mayo, 2020
Las-calles-vacias-por-la-pandemia,-impresionantes-imagenes-que-deja-el-coronavirus
Ref. Fotografia: La 'ciudad maravillosa', Río de Janeiro, debe resignar sus paseos turísticos debido a la pandemia.

Aproximadamente entre el 15 y 25 de marzo, los países latinoamericanos fueron decretando paulatinamente cuarentenas en sus países. Pero incluso antes de que haya una norma oficial, muchas regiones se adelantaron, como el caso de Oruro en Bolivia y algunos estados de Brasil. En Europa la medida se tomó menos de una semana antes (Italia comenzó el 10 de marzo) y en el resto del planeta, mientras más cerca de China, más rápido se tomaron las precauciones.

Escenarios. Esta situación ha generado imágenes inéditas sobre todo en sitios iconicos ya sea por lo que representan para la vida cotidiana de su ciudad, para el turismo e incluso para la religiosidad de los pueblos. En este último caso, dos casos emblemáticos son el Vaticano y La Meca, epicentros del Cristianismo y el Islam, respectivamente y centros de perenigración habituales, que hoy por hoy se encuentran vacíos.

Medio ambiente. Las cuarentenas también han generado postales medioambientales que generan debate acerca de la relación del mundo moderno con la naturaleza. Plantas que crecen, animales silvestres que se acercan a las calles, peces que reviven en estanques, ríos y otros cuerpos de agua, son algunas de las situaciones que se han dado y que proponen un debate hacia el futuro.

Belleza. Ante esta situación, varios fotógrafos del mundo se han dado a la tarea de retratar este momento histórico desde las calles vacías de sus respectivas ciudades, consiguiendo muy buenos ejemplares de fotografía que el portal Infobae y NG han compilado. Les mostramos algunas:

LA MECA. A la Kaaba, en Arabia Saudí, solo llegan poco fieles musulmanes.

VATICANO.  La plaza del Vaticano extraña los turistas y fieles que la visitan a diario.

LAS VEGAS. Se acallaron las voces de este habitual centro de diversión y ocio.

KREMLIN. El centro del poder ruso se encuentra totalmente inmovilizado.

PARÍS. La legendaria Torre Eiffel, vista desde un habitual mirador turístico.

NUEVA YORK. El bullicioso Times Square totalmente vacío en el corazón de la ciudad.

 

 

autor : Infobae/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día