Siguenos en:
Viernes
 4 de Diciembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
La norma volverá al Senado
Diputados aprueban ley para condonar 50% en servicios básicos y congelar pagos bancarios
El proyecto fue aprobado anteriormente en el Senado pero con menores beneficios, por lo cual la Cámara Baja la reconsideró y amplió las ventajas para la población.
Viernes,  20 de Marzo, 2020
Diputados-aprueban-ley-para-condonar-50%-en-servicios-basicos-y-congelar-pagos-bancarios

La Cámara de Diputados aprobó este viernes un proyecto de ley que dispone la condonación del 50% en las facturas de servicios básicos y el congelamiento en los pagos de cuotas de créditos bancarios, mientras dure la emergencia por el coronavirus.

El proyecto denominado Ley para La Prevención, Contención y Tratamiento de la Infección por el Coronavirus – Covid 19, fue aprobado anteriormente en el Senado pero con menores beneficios, por lo cual la Cámara de Diputados la reconsideró y amplió las ventajas para la población.

La diputada Otilia Choque, presidenta de la Comisión de Planificación, explicó que la condonación de 50% en facturas será para los servicios de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica, gas a domicilio y telecomunicaciones.

Explicó que, además de la condonación de 50% mientras dure la emergencia, una vez que termine la pandemia, la población tendrá otros tres meses de amnistía antes de volver a pagar los servicios.

En el caso de los créditos, la diputada explicó que el proyecto de ley prevé el congelamiento de los pagos de capital e intereses por el tiempo que dure la pandemia.

A eso se agrega que los deudores tendrán seis meses más de amnistía, después terminar la pandemia, para poder capitalizarse y recién volver a pagar los créditos sin mayores intereses ni cobro de mora.

El proyecto de ley modificado en Diputados debe regresar al Senado, para su consideración y sanción.

/Erbol

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día