Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Calles casi por completo vacías y un control policial- militar marcan la primera jornada de cuarentena
La cuarentena empezó a las 17:00 hrs. No faltó personas que no pudieron cumplir con el horario y fueron llevados a sus casas en autos particulares y hasta policiales.
Miércoles,  18 de Marzo, 2020
Calles-casi-por-completo-vacias-y-un-control-policial--militar-marcan-la-primera-jornada-de-cuarentena
Ref. Fotografia: Foto: Redes Sociales

La primera jornada de cuarentena, decretada por el Gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus, empezó hoy a las 17:00 y, salvo excepciones, fue acatada por gran parte de la población, al menos en las ciudades capitales.

En La Paz, Santa Cruz y Cochabamba, entre otras ciudades, las calles prácticamente vacías fueron el común denominador a partir de esa hora.

Los mercados, supermercados y otros negocios- salvo farmacias- fueron cerradas en su gran mayoría.

A eso se sumó que, en La Paz, el Pumakatari y el Teleférico dejaron de funcionar a las 15:00 y 14:30, respectivamente.

Así, las calles empezaron a estar desiertas de apoco. Claro, no faltó alguna gente que no pudo llegar a su casa a tiempo y se vio complicada por el poco transporte público, que por ley debió parar su servicio a las 16:00 - quienes inculieron el horario serán sancionados, anunció la policía-

Ante ello, la policía intercedió para que aquellas personas que tienen autos particulares, y que podían circular hasta las 18:00, puedan ayudar a acercarlos a su destino. En otros casos, los mismos uniformados trasladaron a las personas.

Precisamente, el patrullaje tanto de la Policía como de las Fuerzas Armadas fue otro común denominador en las calles. Los efectivos fueron desplegados a puntos estratégicos de la ciudad y persuadieron a las personas para cumplir con el decreto gubernamental.

Cabe señalar que minutos antes, el Ministerio de Gobierno emitió un comunicado en el que daba tolerancia en la circulación de vehículos de algunas empresas privadas y públicas, así como personal de seguridad privada y periodistas; quienes, sin embargo, deben identificarse con la credencial vigente que respalde la actividad que realiza.

Asimismo, cabe recordar que las sanciones para quienes incumplan la cuarentena incluyen ocho horas de arresto para las personas y la clausura para los negocios.

/Oxigeno

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día