Siguenos en:
Lunes
 1 de Marzo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Restricciones de movimiento
Italia en cuarentena calles vacías en Roma y Vaticano
Medidas. Después de que el país superara los 9.000 contagios se optó por frenar los contagios.
Miércoles,  11 de Marzo, 2020
Italia-en-cuarentena--calles-vacias-en-Roma-y-Vaticano
Ref. Fotografia: Desiertas. Así permanecen las calles de Roma y el acceso a la plaza San Pedro está prohibido.

Las calles de Roma amanecieron este martes con un inusual paisaje de quietud y muy pocas personas fuera de sus domicilios en el inicio de las nuevas medidas dispuestas por el gobierno italiano que extendieron a todo el país las restricciones de movimiento para tratar de frenar la expansión del coronavirus.

Los decesos llegan a 631. Ante la epidemia que ya provocó 631 muertes y más de 10 mil enfermos, el primer ministro Giuseppe Conte determinó una cuarentena en toda Italia hasta el 3 de abril. Télam recorrió una desierta ciudad de Roma -una de las mecas del turismo mundial- para dar testimonio.

Soledad en el Vaticano. Los detectores de metal que rodean la plaza estaban vacíos, en contraposición con las largas filas de turistas que caracterizan a uno de los emblemas del catolicismo mundial, que a pocos metros, en los bares y restaurantes, donde circulan las pocas personas que caminan por las calles, muestran su dispuesta por el premier Giuseppe Conte, aunque reconocen que "era la única forma" para buscar frenar los contagios.

Roma desierta. Con el transporte público funcionando normalmente, los pocos turistas que pasean por las calles de Roma miran con sorpresa el vacío de la ciudad.

"Tomamos mucho cuidado con el lavado de manos, las distancias mínimas y tratamos de caminar mucho y no tomar trenes o metro", relató Álvaro Deluana.

107 Países 
han sido afectados por la epidemia hasta el momento.

Movilización solo con una declaración jurada

Además de los vuelos cancelados desde varios países, como Reino Unido, y, por orden del Ministerio de Interior, quienes necesiten moverse por el país deberán firmar un documento en el que expliquen el motivo de fuerza por el que deben viajar. Todos tenemos que renunciar a algo por el bien de Italia y tenemos que hacerlo ya”. Razones de salud, trabajo, hacer las compras o "volver a casa" están dentro de los motivos admitidos para estar en la calle, aunque siempre con una declaración jurada.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día