Siguenos en:
Lunes
 14 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
República Dominicana reporta su primer paciente
Coronavirus: confirman nuevos casos en Europa y genera preocupación
El número de personas afectadas en el mundo ascendía a 87.565, incluyendo 2.990 decesos, en 64 países y territorios, según un balance establecido a partir de fuentes oficiales.
Lunes,  2 de Marzo, 2020
Coronavirus:-confirman-nuevos-casos-en-Europa-y-genera-preocupacion
Ref. Fotografia: El Ministerio de Salud de Brasil informó que se investiga a unas 201 personas “sospechosas” de estar infectadas.

Ayer se han confirmado nuevos casos del nuevo coronavirus en varios países de Europa como Alemania, Reino Unido e Italia, principal foco fuera de Asia. A ellos se suma República Dominicana con su primer caso confirmado. 

En Europa.  En las últimas 24 horas se han confirmado cinco nuevas muertes por el nuevo coronavirus en Italia, con lo que ya suman 34 los fallecidos por esta enfermedad en el país transalpino, según el último boletín de Protección Civil de Italia.

Mientras, la ministra de Sanidad de Luxemburgo, Paulette Lenert, ha confirmado el primer caso de la nueva enfermedad en el país en un hombre de 40 años que había viajado a Italia a través del aeropuerto de Charleroi, en Bélgica.

En Alemania el organismo encargado del seguimiento del virus es el Instituto Robert Koch, que ha duplicado el número de casos, que pasan en un día de 66 a 117.

En Reino Unido son ya 35 los casos confirmados, doce más que el día anterior, según ha explicado el responsable encargado del seguimiento de la enfermedad por el Gobierno, Chris Whitty. Seis de los nuevos casos son de personas que habían viajado a Italia, pero otros tres son por contagio en el propio país.
Finlandia ha informado este domingo del quinto caso confirmado. En Suecia son trece los casos y Dinamarca tiene tres casos. Noruega tiene 17 casos.

En República Dominicana. Confirmó ayer que se ha diagnosticado el primer caso de la enfermedad que provoca el virus, covid-19, en el país. Se trata de un turista italiano de 62 años que ha sido puesto en aislamiento en un hospital militar cerca de la capital, recoge la agencia Reuters.

En México.  Según la periodista Belem Glower, la Secretaría de Salud del estado de Chiapas informó del primer caso de coronavirus en el estado, se trata de una mujer de 18 años que viajó de Milán, Italia y es la compañera de piso de la mujer que también resultó positiva en Torreón, Coahuila. Con este caso confirmado son 5 hasta el momento en México, sumando dos en la capital del país, uno en Coahuila, otro en Sinaloa.

En Ecuador. El Ministerio de Salud investiga a 177 personas que tuvieron contacto con paciente infectada con el coronavirus. Así lo informó la periodista Ana Victoria Cucalón. Ayer en un comunicado  publicaron que investigan a las personas “que mantuvieron contacto con la paciente” que fue diagnosticada con coronavirus. La investigación la realiza la Unidad de Vigilancia Epidemiológica del ministerio. La entidad gubernamental de salud, dijo también que “entre este grupo, una persona más presentó síntomas en la noche del sábado. Por ello se le realizaron todas las pruebas respectivas”. Es decir, están a la espera de los resultados de un total de cuatro personas. El Ministerio de Salud Pública informó además que la paciente con coronavirus “continúa en una unidad de cuidados intensivos y su pronóstico es reservado”.

Buscan contener la epidemia.   En Qatar, los pasajeros procedentes de Italia con síntomas serán trasladados al hospital para realizar pruebas. Bangladesh y Vietnam decidieron cuarentenas obligatorias. Y la lista de países donde los primeros contagios son italianos o personas que han regresado de Italia se está nutriendo cada vez más: por último, fue la República Checa, con tres casos de personas que habían estado en territorio italiano, y la República Dominicana, donde está infectado un compatriota de 62 años de Pesaro. En el resto de Europa se eleva el número de contagiados y, paralelamente, la preocupación de las instituciones. En el Reino Unido, donde se han registrado 23 contagios, el primer ministro Boris Johnson presidirá mañana por primera vez una reunión del comité de emergencia 'Cobra'. Para contener la epidemia, "todas las opciones" se mantienen abiertas, dijo el ministro de Salud, Matt Hancock. Los test ahora aumentaron a casi 12.000 (aproximadamente 1000 por día en los últimos días) y la preocupación es en particular el hecho de que dos de las últimas personas infectadas trabajaban en una escuela primaria y en una guardería en Inglaterra. Ambas estructuras fueron cerradas temporalmente por precaución y para ser desinfectadas. En España se elevaron en cambio a 32 los casos de personas contagiadas. Entre ellas el escritor chileno Luis Sepúlveda, de 70 años, residente en Asturias, el cual presentó los primeros síntomas en los días pasados, junto a su esposa, la poetisa Carmen Yañez, dos días después de regresar de un festival literario en Portugal. Y Alemania vio hoy subir su número de casos a 117. Una cuenta que se actualiza hora tras hora mientras en el mundo se registrar casi 3.000 víctimas, 87.400 contagiados y -única consolación- más de 42.500 curados. El último víctima se registró en Australia. (ANSA).

Aumenta los casos en Estados Unidos. Sos El primer caso positivo de coronavirus en Rhode Island elevó a 74 el número de contagiados por esa enfermedad en Estados Unidos, informaron las autoridades sanitarias estadounidenses. El hombre, de unos 40 años, había estado en Italia a mediados de febrero. El afectado no había vuelto a trabajar después de regresar a Estados Unidos y fue ingresado en un hospital local, mientras que su familia entró en cuarentena. 

Facebook prohibirá los anuncios que prometen curar el coronavirus

La red social, propiedad de Mark Zuckerberg, quiere limitar la información destinada a causar pánico entre la sociedad. Facebook prohibirá los anuncios que prometen curar y prevenir del coronavirus (COVID-19). El objetivo de la empresa de Mark Zuckerberg es limitar la información destinada a causar pánico entre la sociedad. "Recientemente implementamos una política para prohibir los anuncios que hacen referencia al coronavirus y crean una sensación de urgencia, como implicar un suministro limitado o garantizar una cura o prevención. También tenemos políticas para sitios como Marketplace que prohíbe un comportamiento similar", ha explicado un portavoz de la compañía al medio especializado Bussines Insider. Facebook emplea verificadores para dilucidar si la información que se sube a la plataforma es cierta. Recientemente, la red social decidió cambiar sus normas publicitarias de cara a las próximas elecciones de Estados Unidos. Cabe recordar, además, que la OMS ya ha compartido varios consejos para prevenir el contagio. Entre estos se encuentra lavarse las manos frecuencia, toser con el codo flexionado, mantener una distancia prudencial con aquellas personas que estén enfermas, no tocar con las manos ojos o nariz, acudir al médico ante la presencia de cualquier síntoma o evitar comer carne cruda. Respecto a las mascarillas, que ya se han agotado en numerosas farmacias, la OMS solo recomienda su empleo en los casos en los que la persona tenga tos como medida de protección contra los demás. También se deben emplear si se va a atender a alguna persona que se encuentre enferma.

autor : Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día