Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Internacional
Lula da Silva se despide hoy de 9 ministros
ELECCIONES
Miércoles,  31 de Marzo, 2010

El jefe de Estado brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, se despide hoy de nueve ministros, entre ellos la candidata presidencial Dilma Rousseff, que dejarán sus puestos para postular a cargos de elección popular en octubre próximo.
Según las normas electorales brasileñas, todo funcionario que ocupe un cargo público y aspire a ser candidato a presidente, gobernador o legislador en los comicios del 3 de octubre próximo debe dejar su actual puesto seis meses antes, por lo que la fecha límite legal es el próximo sábado.
Ante el festivo del próximo viernes, por la Semana Santa, Lula ha preferido adelantar la salida de los futuros candidatos y convocó para hoy a un acto de despedida colectiva.
Rousseff, ministra de la Presidencia es considerada una suerte de "dama de hierro" del Gobierno de Lula, dejará su cargo para asumir la candidatura presidencial. / EFE

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día