Siguenos en:
Domingo
 1 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Haití se suma al Grupo de Lima para 'lograr elecciones libres' en Venezuela
La información fue difundida por la Cancillería de Perú, a través de su cuenta en Twitter.
Martes,  28  de Enero, 2020
Haiti-se-suma-al-Grupo-de-Lima-para--lograr-elecciones-libres--en-Venezuela
Ref. Fotografia: Vista general de miembros del Grupo de Lima durante un encuentro en Buenos Aires, Argentina, el 23 de julio de 2019. Foto: Reuters

La Cancillería de Perú ha informado que Haití se ha incorporado al Grupo de Lima, "para lograr una solución pacífica en Venezuela".

En dos tuits, Lima informa que esta inclusión de hizo tras la solicitud del canciller haitiano, Bocchit Edmond, enviada a su par peruano Gustavo Meza-Cuadra, quien coordina el grupo conformado con el apoyo de la secretaría general de la Organización de Estados Americanos (OEA).

En uno de los trinos se explica que Haití "se suma a los esfuerzos del Grupo de Lima" para "contribuir a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional en Venezuela", por medio de "elecciones generales libres, justas y transparentes".

El Grupo de Lima

El Grupo de Lima, que fue creado en agosto de 2017, actualmente está integrado por Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía.

Las autoridades de estos países no reconocen como legítimo al presidente Nicolás Maduro, ni a las instituciones venezolanas, y han impulsado desde la OEA mecanismos para presionar y sancionar al país suramericano, con la finalidad de deponer al Gobierno. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día