Siguenos en:
Domingo
 24 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Vecinos permanecen en puertas de la residencia
Vigilia en Embajada de México en La Paz cumple su sexto día
Jueves,  2  de Enero, 2020
Vigilia-en-Embajada-de-Mexico-en-La-Paz-cumple-su-sexto-dia
Ref. Fotografia: Embajada de México en la ciudad de La Paz. Foto: Agencia

La vigilia realizada por vecinos en puertas de la residencia de la Embajada de México en la ciudad de La Paz cumple su sexto día, para evitar una posible fuga de las exautoridades que se encuentran asiladas en esa legación desde hace más de un mes y tienen cuentas pendientes con la justicia boliviana.

"Queremos que paguen sus culpas y vayan presos, queremos que interceda la Fiscalía, el doctor Lanchipa, y se tomen acciones porque nosotros no nos vamos a mover y vamos seguir hasta el último", dijo una activista de la resistencia civil en ese sector en declaraciones difundidas por la Red Unitel.

Los miembros de esa agrupación dejaron, incluso, los festejos de Año Nuevo para no suspender esa vigilia en defensa de la democracia y se organizan por diferentes turnos desde el pasado viernes.

Desde hace más de un mes, la residencia de la Embajada de México asila a exautoridades bolivianas que aguardan su salvoconducto para salir del país; sin embargo, algunas de ellas están denunciadas por actos de terrorismo y sedición, entre ellos, el exministro de la Presidencia, Juan Ramon Quintana; y la exministra de Culturas, Wilma Alanoca.

"Esta lucha tiene que valer la pena como las otras, Dios está con nosotros", manifestó con la bandera boliviana en mano y en medio de la persistente lluvia registrada esta jornada en La Paz. /ABI

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día