En pleno conflicto diplomático con Bolivia, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México confirmó este viernes que su Embajada en La Paz lleva a cabo un proceso de mudanza de sede, toda vez que el 31 de diciembre vence el contrato de arrendamiento.
Según medios locales, la Cancillería mexicana señaló que comenzó este proceso hace tres meses, con el objetivo de contar con mejores instalaciones y atender de mejor forma a la comunidad mexicana y boliviana que acuden a la sede diplomática.
La embajada mexicana en La Paz tomó especial importancia en los últimos días, después de que el Gobierno de ese país denunciara una “excesiva vigilancia” y “constante asedio” policial en las afueras de ese recinto diplomático.
Incluso, la Cancillería mexicana anunció que presentará una denuncia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en contra de Bolivia.
Ante ello, el Gobierno boliviano salió al frente y señaló que fue México quien pidió aumentar la seguridad en sus recintos.
Además, la canciller de Bolivia auguró que la CIJ rechazara la demanda mexicana ya que está basada en “falacias jurídicas”. /Oxígeno