Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Consecuencia de un tiroteo
Honduras confirma una veintena de muertos en cárcel del Caribe
Jueves,  26  de Diciembre, 2019
Honduras-confirma-una-veintena-de-muertos-en-carcel-del-Caribe
Ref. Fotografia: Foto: Hoy

Una veintena de personas muertas es el saldo actualizado hasta la fecha como consecuencia de un tiroteo en una cárcel del departamento hondureño de Atlántida, precisaron hoy aquí fuentes oficiales. Dos reos más continúan en vigilancia médica por la gravedad de sus lesiones y bajo la supervisión de las autoridades penitenciaras, precisó a la prensa un vocero de seguridad, quien confirmó la identidad del muerto número 20, Santos Levis Meraz, fallecido en un hospital de San Pedro Sula, al norte. 

La matanza a tiros tuvo lugar el 20 de diciembre pasado en el penal de Tela, Atlántida, según testigos debido a un ajuste de cuentas entre los propios presos, aunque de momento no existe comunicado oficial sobre los hechos por parte de la comisión interventora, con el control de las cárceles desde un día antes.

El 22 de diciembre, 19 internos fallecieron en otro tiroteo similar entre pandilleros en la cárcel de El Porvenir, próxima a esta capital.

Las autoridades hondureñas responsabilizan de las matanzas a grupos del crimen con intreses en los centros de reclusión.

La población penitenciaria del país ronda los 22 mil privados de libertad, distribuidos en 30 centros de esta índole.

Desde el 17 de diciembre pasado el Ejecutivo de Honduras declaró el estado de emergencia en el sistema penitenciario y ordenó a la Fuerza de Seguridad Interinstitucional tomar las riendas de esas instituciones. /Prensa Latina

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día