Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Internacional
El bloque fue creado en agosto del 2017
Gobierno de Maduro critica ingreso de Bolivia al Grupo de Lima
'Ahora incorporan a sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento', señaló el canciller venezolano.
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
Gobierno-de-Maduro-critica-ingreso-de-Bolivia-al-Grupo-de-Lima
Ref. Fotografia: El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza. Foto: Reuters

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, criticó este domingo el ingreso de Bolivia al Grupo de Lima, constituido por países de la región para impulsar una solución política a la crisis en la que se encuentra sumida Venezuela.

"Aquí se le ven todas las costuras al Grupo (cártel) de Lima", escribió Arreaza en su cuenta de Twitter.

"Los supuestos y enconados defensores de las democracias y los Derechos Humanos han reprimido a sus pueblos salvajemente y ahora incorporan a sus filas a una dictadura fascista, racista, producto de un golpe de Estado sangriento", señaló en referencia al Gobierno de Bolivia, en manos de la presidenta interina Jeanine Áñez.

Este domingo, la Cancillería de Bolivia anunció mediante un comunicado su ingreso al Grupo de Lima para contribuir a la solución de la crisis en Venezuela.

"Bolivia contribuirá a lograr una solución pacífica, democrática y constitucional a la crisis en Venezuela que debe ser guiada por el pueblo venezolano", señala el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores boliviano.

El país se suma al bloque de países que conforman el Grupo de Lima que fue creado el 8 de agosto del 2017 para buscar una solución a la crisis en Venezuela. Desde la creación del bloque, se han realizado diferentes declaraciones que critican y acuerdan medidas de presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

El Grupo de Lima está conformado por 14 países: Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, además de Guyana y Santa Lucía.

/Agencias