Siguenos en:
Domingo
 20 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El Gobierno Nacional
El espíritu navideño se siente en todo el mundo desde este fin de semana
En varios lugares del planeta ya comenzó a festejarse la fiesta cristiana con actos solidarios.
Lunes,  23  de Diciembre, 2019
El-espiritu-navideno-se-siente-en-todo-el-mundo-desde-este-fin-de-semana

El último fin de semana previo a la Noche Buena ha despertado ya el espíritu navideño en todo el mundo, al menos el cristiano. 

Mensaje del Papa. A pocos días de la Navidad, el papa Francisco dijo hoy que su pensamiento "está especialmente con las familias" que, en estos días, "se reencuentran".

"Dentro de tres días será Navidad y mi pensamientos está especialmente con las familias, con vuestras familias, que en estos días se reencuentran: quien vive lejos de sus padres parte y vuelve a casa; los hermanos tratan de reencontrarse", señaló el pontífice. Al término del Angelus, recomendó a los fieles que "la Santa Navidad sea para todos una ocasión de fraternidad; de crecimiento de la fe y de gestos solidarios hacia aquellos necesitados". Antes de la plegaria mariana en la Plaza San Pedro, en el cuarto y último Domingo de Adviento, el Papa se refirió a San José, "una figura aparentemente de segundo plano", dijo, "pero en cuyo comportamiento está contenida toda la sabiduría cristiana". "Es alguien que no predica, no habla, pero trata de realizar la voluntad de Dios; y la cumple al estilo del Evangelio y de las Buenaventuranzas: 'Bienaventurados los pobres en espíritu porque de ellos es el reino de los cielos'", agregó. Según Jorge Bergoglio, "José confía totalmente en Dios, obedece las palabras del Angel y lleva a María con él.

Justamente esta confianza inquebrantable en Dios le permitió aceptar una situación humanamente difícil y, en cierto sentido, incomprensible".

"José comprende, en la fe, que el niño concebido en el seno de María no es su hijo, sino que es el hijo de Dios y él, José, será su custodio asumiendo la paternidad terrenal", explicó. El Papa sostuvo que "el ejemplo de este hombre sabio nos exhorta a levantar la mirada y a alentarlo aún más. Se trata de recuperar la lógica sorprendente de Dios que, lejos de pequeños o grandes cálculos, está hecha de apertura hacia nuevos horizontes, hacia Cristo y su Palabra".

Tras el Angelus, Francisco recibió a niños pobres asistidos en el Dispensario Santa Marta, que funciona desde hace casi cien años en el Vaticano. El Dispensario, a cargo de las religiosas Hijas de la Caridad ofrece atención pediátrica gratuita además de bienes de primera necesidad para los niños y sus familias. El Papa sostuvo que es necesario jugar con los niños porque "darles alegría es algo muy grande".

Actos navideños. Sin duda, la Navidad inspira actividades creativas y con mensajes de solidaridad. Es lo que pasó en Argentina este fin de semana. Miles de personas en cerca de 400 ciudades de todo el país se unieron este domingo para cantar al mismo tiempo la canción "Inconsciente colectivo", de Charly García, como "un homenaje a la solidaridad" de los argentinos a días de la Navidad, en un evento que tuvo su epicentro la Plaza de Mayo, donde tocaron diversos artistas populares.

En Plaza de Mayo se montó un escenario por el cual desfilaron los artistas, que eran presentados por el titular de Red Solidaria Juan Carr, según quien se espera que de todas las ciudades manden videos para editarlos y difundirlos en las redes sociales.

También genera treguas en lugares de conflictos. Israel dará permisos a los cristianos de Gaza para ir en Navidad a Jerusalén y Belén (Cisjordania), anunció hoy el general Kamil Abu Rukun, comandante del Cogat, la coordinación de gobierno israelí de los Territorios. "Los permisos de entrada para Jerusalén y el área de Cisjordania -dijo Rukun- serán emitidos de acuerdo con las medidas de seguridad y sin distinción de edad". La decisión responde a los pedidos de los últimos días de parte de las autoridades religiosas cristianas para que Israel conceda los permisos.

En Bolivia, autoridades como la presidente Jeanine Áñez, el fiscal general Juan Lanchipa o el alcalde cruceño, Percy Fernández, han realizado sendos actos, principalmente con niños de escasos recursos, que se han beneficiado con regalos, refrigerios y diversión.

Milagro navideño. El gigante británico de supermercados Tesco anunció este domingo (22.12.2019) que ha cesado de vender tarjetas de Navidad fabricadas en China tras encontrarse en una de ellas un mensaje de presos en China. Según el diario The Sunday Times, una niña de 6 años de las afueras de Londres encontró un mensaje en letras mayúsculas, que afirmaba estar escrito por los presos de la cárcel de Qingpu, en Shanghái. "Somos prisioneros extranjeros en la cárcel de Qingpu de Shanghái China", afirma el mensaje, escrito en una tarjeta ilustrada con un gatito. "Forzados a trabajar contra nuestra voluntad. Por favor, ayúdennos y avisen a alguna organización por los Derechos Humanos".

"Sorprendido", el número uno de los supermercados en el Reino Unido "suspendió inmediatamente la producción de la fábrica en la que se fabricaban las tarjetas y abrió una investigación", señaló una portavoz.

Gualberti llama a la unidad y reconciliación

El arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, aseguró ayer, en su homilía, que el llamado de Jesús en esta Navidad es a la unidad, reconciliación y la paz entre los bolivianos.    "El príncipe de paz que es Jesús pide nuestro compromiso para la reconciliación, la unidad y la paz entre todos para gozar de su gracia", dijo.

Explicó que se debe vivir en solidaridad con el prójimo, actitud que debe manifestarse en el amor al hermano, pero en especial al más marginado. /ABI

autor : El-Día/Agencias
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día