Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Internacional
Acosan al vocero de Manfred Reyes
cochabamba
Viernes,  26 de Marzo, 2010

El Juzgado Cautelar Cuarto de Cochabamba rechazó ayer la solicitud de la oficialista Prefectura de Cochabamba de dictar detención preventiva contra el politólogo Erick Fajardo, ex asesor del líder de la oposición Manfred Reyes Villa, que salió del país en diciembre de 2009 denunciando persecución política del Gobierno.
Tras que la Corte Superior de Distrito de Cochabamba anulara la sentencia dictada por la jueza Miriam Enríquez contra el ex portavoz prefectural, el oficialismo reabrió la demanda contra Erick Fajardo.
Fajardo compareció en una nueva audiencia de medidas cautelares que determinó que no existían indicios de culpabilidad en las acusaciones de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y otros, por lo que el abogado Pedro Ortuño pedía su detención.
La jueza Miriam Enríquez, cuyo anterior fallo había sido rechazado por la Sala Penal Primera de la Corte Superior de Justicia, rectificó esta vez y rechazó el pedido de medidas cautelares de la Prefectura de Cochabamba, dictaminando que no existía riesgo de fuga de Fajardo, dado que asistió a todas las citaciones que le hizo la justicia. Pero el fiscal Mauricio Julio Quintana, sobrino del ex ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, volvió a plantear la detención./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día