Siguenos en:
Sábado
 22 de Febrero de 2020
Internacional
En una entrevista en Argentina
Evo asegura que sólo pueden hacerle juicio de responsabilidades
Martes,  17  de Diciembre, 2019
Evo-asegura-que-solo-pueden-hacerle-juicio-de-responsabilidades
Ref. Fotografia: Evo Morales. Foto: DW

El expresidente, Evo Morales, afirmó que sólo puede ser sometido a un juicio de responsabilidades, que necesita la aprobación de la Asamblea Legislativa, y que si fuera su intención nada le impediría ingresar a Bolivia.

“Yo soy expresidente. A mí no pueden procesarme. Si quieren procesarme, tienen que hacer juicio de responsabilidades. Y, si quiero, puedo entrar cualquier momento a Bolivia", manifestó el lunes por la noche Morales en una entrevista concedida al Canal 5 Noticias (C5N) de Argentina.

En esa línea, el todavía presidente de las seis federaciones del Trópico de Cochabamba dijo que “el gobierno de facto” de Jeanine Áñez “debe garantizar la vida de sus dirigentes y exautoridades” y terminar con la persecución política contra ellos.

“Estamos viviendo la dictadura y hay que entender esa situación”, aseguró.  

El exmandatario boliviano permanece como refugiado político en territorio argentino desde el pasado 12 de diciembre, fecha en la que arribó a ese país luego de abandonar México, nación donde se encontraba asilado hace más de un mes tras su renuncia y posterior salida de Bolivia, ante las denuncias de fraude electoral.  /ANF