Siguenos en:
Viernes
 26 de Febrero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Brasil
Operación Lava Jato apunta al hijo de Lula
Martes,  10  de Diciembre, 2019
Operacion-Lava-Jato-apunta-al-hijo-de-Lula
Ref. Fotografia: El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva. Foto: Infobae

Unos doscientos agentes federales realizaron allanamientos y recogieron documentos en el marco de un nuevo operativo de la causa Lava Jato, que tiene como uno de sus blancos a un hijo del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, que fue condenado por corrupción en ese proceso.

El Ministerio Público Federal de Curitiba informó que este operativo es parte de las investigaciones sobre el dinero que la telefónica OI/Telemar pagó a la empresa Gamecorp-Gol, uno de cuyos titulares es Fabio Luis Lula da Silva.

Según las averiguaciones del Ministerio Público la compañía telefónica pagó 132 millones de reales (33 millones dólares) "sin justificación plausible" al grupo empresarial del hijo del exgobernante.

Para el Ministerio Público esos recursos habrían sido utilizados para la compra de una quinta en Atibaia, interior del estado de San Pablo, por la cual el mes pasado el expresidente fue condenado a 17 años de prisión por el Tribunal Regional Federal 4, de la segunda instancia de Porto Alegre.

El operativo Mapa de la Mina, iniciado en las primera horas de la mañana de este martes, realizó diligencias en los estados de San Pablo, Rio de Janeiro, Bahia y en la capital federal Brasilia.

Este operativo dio continuidad a otro de Lava Jato realizado en marzo de 2016 cuando el exmandatario Lula fue arrestado por primera vez, para ser interrogado en el Aeropuerto de San Pablo.

El exgobernante recuperó la libertad el 8 de noviembre , tras 580 días de prisión en Curitiba, por una condena de corrupción vinculada a un departamento en la ciudad balnearia de Guarujá, en el litoral paulista. /ANSA

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día