Siguenos en:
Viernes
 15 de Noviembre de 2019
Internacional
En un comunicado
NNUU 'condena enérgicamente' el fallecimiento de joven cochabambino
Jueves,  7  de Noviembre, 2019
NNUU--condena-energicamente--el-fallecimiento-de-joven-cochabambino
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Naciones Unidas (NNUU), mediante un pronunciamiento, este jueves condenó de manera enérgica que haya una tercera víctima fatal, a acusa de los enfrentamientos entre grupos que respaldan al Gobierno y sectores que están en contra.

En la ciudad de Quillacollo (Cochabamba), Limbert Guzmán, joven de 20 años, fue el primer fallecido de las grescas en esta región de país. El activista acataba el paro nacional y bloqueaba junto a sus amigos desde hace una semana.

“Naciones Unidas expresa su profunda consternación e indignación ante los altos niveles de violencia registrados el día de ayer que tuvieron como desenlace el fallecimiento de una persona y más de un centenar de heridos”, detalla el escrito de la NNUU.

A su vez, se solidarizan con las familias de las víctimas y exigen a las autoridades policiales y judiciales que investiguen estos hechos, para que se pueda sancionar a la brevedad posible a los responsables de estos “atroces crímenes”.

Luego de más de 15 de días de movilizaciones en el país, con la muerte del Guzmán, ya son tres las víctimas fatales de los enfrentamientos. La pasada semana se registraron los dos primeros fallecidos durante las protestas, en el municipio de Montero.

Al mismo tiempo de condenar estos hechos, Naciones Unidas también cuestionó que grupos de activistas agredieran a la alcaldesa de Vinto, Arce Guzmán, a quien le cortaron el cabello y le echaron pintura en todo el cuerpo. /Urgente