Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Destrozos
Pérdidas de casi 1 millón de dólares
Domingo,  20 de Octubre, 2019
Perdidas-de-casi-1-millon-de-dolares
Ref. Fotografia: Daños materiales. Destrozos ocurridos en el Metro.

La estatal Metro de Santiago dijo en un comunicado que en 11 días de manifestaciones al viernes hubo más de 200 episodios de disturbios en estaciones que dejaron daños por más de 500 millones de pesos (unos 700.000 dólares) por destrozos en puertas y vías de acceso, ascensores y cámaras, entre otros. 

Las manifestaciones, que se han convocado a través de redes sociales, reflejan las agudas divisiones del país sudamericano, uno de los más prósperos de la región pero con fuertes desigualdades. 

El gobierno chileno también anunció el viernes que presentarán acciones judiciales contra los responsables de los desmanes, usando una ley que impone penas mas severas. 

Sistema único. El sistema de transporte público de Santiago es el único en Latinoamérica en que la gente puede usar Metro y después no pagar un trasbordo para usar los buses. Es decir, el segundo viaje no se carga en la tarifa. No hay otro sistema en transporte público en Latinoamérica con esa característica. Por lo tanto, si se calcula el promedio, en otros países otras personas pagan dos tarifas o más.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día