Siguenos en:
Viernes
 10 de Julio de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Para 2020
Alemania gastará más de 50 mil millones de euros en defensa
Miércoles,  16 de Octubre, 2019
Alemania-gastara-mas-de-50-mil-millones-de-euros-en-defensa
Ref. Fotografia: Alemania gastará más de 50 mil millones de euros en defensa y asuntos militares. Foto: EFE.

En 2020, Alemania gastará más de 50 mil millones de euros en defensa y asuntos militares, divulgaron hoy medios locales. Según la prensa germana, conforme a círculos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Bruselas, para el próximo año se esperan inversiones y gastos por el valor de 50 mil 360 millones de euros por parte de Berlín.

Esta información fue confirmada por militares en esta capital.

La cifra mencionada significa un aumento de alrededor del 6,4 por ciento en comparación con los 47 mil 320 millones de euros previstos para el año en curso.

En mayo, el gasto para 2020 seguía estando por debajo de los 50 mil millones.

Desde que asumió el cargo, la ministra de Defensa Annegret Kramp-Karrenbauer, de la gobernante Unión Democristiana, ha declarado en repetidas ocasiones su apoyo a un incremento significativo del dinero destinado al sector.

La titular acepta así un aumento del presupuesto del área, exigido en el marco de la OTAN por Estados Unidos, en particular por la administración del presidente Donald Trump.

Para 2024, Alemania prevé gastos en defensa del 1,5 por ciento del Producto Interno Bruto y para el 2031 el objetivo es del dos por ciento.

Además de los fondos del presupuesto de defensa real, los gastos definidos por la OTAN incluyen las misiones militares. /Prensa Latina.