Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Internacional
Esperan que hoy el Papa pida perdón por 'abusos'
Pedofilia
Sábado,  20 de Marzo, 2010
Esperan-que-hoy-el-Papa-pida-perdon-por--abusos-

El Papa debe pedir perdón a las víctimas irlandesas de abusos sexuales y admitir que la Iglesia católica ocultó deliberadamente las actividades de los curas pedófilos, defendió ayer uno de los principales grupos de víctimas.
El grupo One in Four (Uno de cada cuatro) expuso lo que le gustaría que Benedicto XVI dijera en su carta pastoral a los católicos irlandeses sobre el escándalo de los abusos sexuales que sacudió a esta pequeña república.
El Vaticano anunció que esta carta largamente esperada será divulgada el sábado.
One in Four desea que el pontífice diga de forma "clara e ine-quívoca" que la Iglesia "en sus más altas esferas" siempre ha tenido conocimiento de los abusos sexuales a menores por parte del clero.
En su versión de la carta, One in Four dice querer que Benedicto XVI diga: "Hemos llevado a cabo una política deliberada de encubrimiento, protección de delincuentes sexuales para evitar escándalos, sin consideración por la seguridad de los niños". /AFP

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día