Siguenos en:
Jueves
 17 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Durante un operativo
Narcoemboscada mata a 14 policías en México
Violencia. Culpan a cártel Jalisco Nueva Generación.
Martes,  15 de Octubre, 2019
Narcoemboscada-mata-a-14-policias-en-Mexico
Ref. Fotografia: Ataque. La camioneta de los efectivos fue quemada durante el ataque.

Al menos 14 policías murieron ayer en una emboscada en el municipio de Aguililla, en el Estado de Michoacán, 600 kilómetros al oeste de la Ciudad de México, presuntamente ejecutada por el Cartel Jalisco Nueva Generación. La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, condenó el ataque y se puso a disposición del gobierno todos sus recursos humanos y tecnológicos para dar con los agresores y llevarlos ante la justicia. 

Emboscada en operativo. De acuerdo con informes preliminares, ayer por la mañana, sujetos fuertemente armados a bordo de varias camionetas, emboscaron a elementos de la Policía Michoacán que realizaba un operativo para cumplir un mandato judicial en el municipio de Aguililla.

Los agentes fueron atacados desde diferentes puntos por el grupo armado y según grabaciones se escuchan las llamadas de auxilio de los policías durante el ataque y los sonidos de fusiles de asalto con los que les dispararon.

Se investigan los hechos. La cartera de Seguridad Pública de Michoacán detalló que el ataque fue perpetrado cuando dos patrullas de agentes policiales cumplían con un 'mandato judicial' en el municipio de Aguililla, casi 600 kilómetros al oeste de la Ciudad de México.

El gobernador Silvano Aureoles confirmó en conferencia de prensa, que los elementos de seguridad pública iban a recoger a una mujer y su hija para que fueran a declarar sobre un hecho delictivo y en el trayecto resultaron emboscados.

Recientemente, la violencia en este estado ha hecho recordar los días más sangrientos de la llamada guerra contra el narcotráfico, del 2006 al 2012.

En agosto la policía encontró 19 cadáveres en la localidad de Uruapan: nueve colgaban de un puente vehicular.

23 Mil
homicidios se han registrado entre enero y agosto en México.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día