Siguenos en:
Jueves
 6 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Más de 19 billones de pies cúbicos de gas
Descubren en Irán gran yacimiento de gas
Lunes,  14 de Octubre, 2019
Descubren-en-Iran-gran-yacimiento-de-gas
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

El descubrimiento en Irán de un nuevo yacimiento con unos 19 billones de pies cúbicos de gas refuerza hoy la posición de Teherán en el mercado de ese combustible. Reza Dehghan, director de asuntos de desarrollo e ingeniería de la National Iranian Oil Company, anunció que el campo de Eram está ubicado en la sureña provincia de Fars y contiene también hasta 385 millones de barriles de condensados.

En declaraciones a la prensa, el funcionario precisó que la perforación se extendió durante nueve meses, aunque su desarrollo y explotación comenzará en dos o tres años.

'Tenemos el potencial de identificar más reservas de petróleo y gas no descubiertas (en el país) mediante el uso de técnicas de exploración geofísica y perforación de descubrimiento y definitivamente aumentaremos la riqueza nacional de Irán', apuntó Dehghan, citado por la agencia de noticias Fars.

Según diversos datos, esta nación es el tercer mayor productor de gas del mundo, solo superado por Estados Unidos y Rusia.

Irán comparte con Qatar la propiedad del depósito de gas natural más grande del mundo: South Pars-North Field, ubicado en el Golfo Pérsico y que contiene un ocho por ciento del total del orbe. /Prensa Latina.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día