Siguenos en:
Domingo
 13 de Octubre de 2019
Internacional
La mayor protesta esta en Guayaquil
350 detenidos durante protestas contra medidas económicas en Ecuador
Viernes,  4 de Octubre, 2019
350-detenidos-durante-protestas-contra-medidas-economicas-en-Ecuador
Ref. Fotografia: 350 detenidos por protestas en Guayaquil. Foto: EFE.

Autoridades ecuatorianas informaron este viernes que las protestas que se llevan a cabo en ese país, en rechazo a las medidas económicas impuestas por el presidente Lenín Moreno, han dejado 350 personas detenidas.

"A las 9:00 de la mañana, en el país tenemos 350 personas detenidas durante las jornadas de protesta, la mayor parte de ellas efectivamente se encuentran en Guayaquil, en donde tuvimos 159 personas detenidas, y en segundo lugar en Quito, con 118 personas detenidas", dijo ministra de Gobierno de Ecuador, Maria Paula Romo, en rueda de prensa.

"Lo que le sigue en número de orden de detenidos es la zona 1, que se trata de las provincias de la frontera norte: Esmeraldas, Zucumbios, Carchi e Imbabura tenemos 24 detenidos, estos detenidos son los que atacaron y destruyeron la gobernación de Imbabura", aclaró la ministra de Gobierno.

Agregó que rechazan las acciones violentas y que por el contrario "el escenario ideal sería que no se den estos actos de enfrentamientos, peor todavía actos vandálicos, pero cuando se den vamos a actuar, y vamos a actuar con la aplicación de la ley, en este caso el Estado de excepción".

Por otro lado, el ministro de Defensa del país, Oswaldo Jarrín, detalló que este viernes se han registrado 100 movilizaciones, "una cantidad menor que la contabilizada este jueves".

Reveló que para frenar las protestas tienen patrullajes permanentes en las principales avenidas de Quito y Guayaquil. "Tenemos organizados 293 equipos para resguardar la seguridad y 90 equipos de respuesta inmediata", precisó.

Aseguró que "con el estado de excepción se está logrando el propósito fundamental de restablecer el orden y la paz social (...) Gracias a un trabajo coordinado y conjunto se ha logrado que vaya bajando la intensidad de la agresión y de la violencia".

Este jueves 3 de octubre el presidente de Ecuador Lení Moreno decretó estado de excepción en ese país, tras las violentas manifestaciones que se han registrado en las principales ciudades de la nación, motivadas a las políticas neoliberales que promueve el gobierno. /AVN.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día