Siguenos en:
Viernes
 24 de Enero de 2020
Internacional
China
Hong Kong implementa ley contra el uso de máscaras en protestas violentas
Viernes,  4 de Octubre, 2019
Hong-Kong-implementa-ley-contra-el-uso-de-mascaras-en-protestas-violentas
Ref. Fotografia: La implementación de una ley que prohíbe el uso de máscaras en las protestas en China. Foto: Bloomberg.

El gobierno de Hong Kong anunció este viernes la implementación de una ley que prohíbe el uso de máscaras en las protestas, como parte del esfuerzo del ejecutivo para frenar la escalada violenta que se ha registrado en las últimas semanas en ese país asiático.

El instrumento legal entrará en vigor a la medianoche de este sábado, informó la primer ministro de Hong Kong, Carrie Lam , junto a un comité del Consejo Legislativo (Parlamento) quienes decidieron ejecutar la mencionada ley, luego de que el pasado martes las revueltas se exacerbaron, además de que resulta difícil a la policía identificar a quienes incurren en el vandalismo y la confrontación, reseñó Prensa Latina.

En las manifestaciones violentas que se desarrollan en Hong Kong, la mayoría de los protestantes utilizan máscaras, cascos, equipos de respiración y chalecos durante los ataques a las fuerzas del orden y la propiedad pública.

La premier hongkonés, en rueda de prensa explicó que la ley en cuestión no se aplicará a los participantes en marchas pacíficas y autorizadas, contempla excepciones para las personas que se cubren el rostro por razones religiosas o problemas de de salud y no afectará el derecho de libertad de expresión.

Las autoridades esperan que con la implementación del documento, disminuya el número de extremistas.

Hong Kong vivió el martes, Día Nacional de China, el peor día de revueltas violentas desde el estallido de la agitación en junio pasado. Como resultado hubo un centenar de heridos, más de 180 arrestados y la policía se vio obligada a responder con medidas antidisturbios más fuertes, incluso el uso por primera vez de armas de fuego en un caso, apuntó Prensa Latina. /AVN.