Siguenos en:
Miércoles
 23 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Del Grupo de Lima y Estados Unidos
Nuevas sanciones en contra de Venezuela
Medidas. Doce países emitieron otra declaración, impondrán medidas económicas y políticas contra el régimen de Maduro.
Martes,  24 de Septiembre, 2019
Nuevas-sanciones-en-contra-de-Venezuela
Ref. Fotografia: Respaldo. Los 12 países del Grupo de Lima nuevamente dieron su apoyo a Juan Guaidó.

Los representantes de los gobiernos de 12 países de América Latina se reunieron en Nueva York, ciudad donde se llevará a cabo la Asamblea General de Naciones Unidas. 
Los miembros del Grupo de Lima, bloque surgido en el seno de la Organización de Estados Americanos (OEA) que considera ilegítimo al presidente venezolano Nicolás Maduro, manifestaron su disposición de adoptar nuevas sanciones en contra de Caracas. 

Declaración de 12 países. Los representantes de los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú expresaron, a través de una declaración, que impondrán "medidas económicas y políticas contra el régimen de Maduro" para "favorecer el restablecimiento, sin el uso de la fuerza, del Estado de derecho y el orden constitucional y democrático en Venezuela".

Más presión de EEUU. El Grupo de Lima realizó este lunes una reunión en Nueva York, ciudad donde a partir de este martes se llevará a cabo la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en la que además participó el enviado de EE.UU. para Venezuela, Elliot Abrams, quien prometió más sanciones y presiones por parte de su Gobierno hacia el país suramericano.Entre los otros puntos de la declaración de los once país se encuentra el rechazo de ese cónclave a los supuestos "vínculos" del Gobierno venezolano "con grupos armados al margen de la ley" y el "amparo que otorga a la presencia de organizaciones terroristas y grupos armados ilegales en territorio venezolano".

Venezuela ordena captura de cuatro personas. La Fiscalía General de Venezuela ordenó el lunes la detención de cuatro personas por ayudar al líder opositor Juan Guaidó a salir del país en febrero a pesar de que tenía una medida judicial que le prohibía abandonar la nación.

Las autoridades acordaron la captura de Loryis Silva, asistente de la gobernadora del estado fronterizo del Táchira; Luz Marina Pernía y Camilo Roso Suárez, ambos prefectos de dos municipios de esa entidad, y el chófer Jonathan Zambrano García, indicó a la prensa el fiscal general Tarek William Saab. 

4 Personas
tienen orden de captura por haber ayudado a Juan Guaidó.

Tensión surgida por la activación del TIAR

Hace una semana, se incrementaron las tensiones surgidas en la OEA, con el apoyo de Washington, tras la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) para "facilitar más acciones colectivas" contra Venezuela, entre las que no se descarta el uso de la fuerza, según reza el tratado

Acusaciones. Bogotá ha señalado a Caracas de albergar a grupos de disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y del Ejército de Liberación Nacional (ELN), con la finalidad de llevar a cabo planes desestabilizadores en su territorio.+

Por su parte, el Gobierno de Maduro ha negado la existencia de esos nexos y ha acusado a Colombia de resguardar a prófugos.

 

 

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día