Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Chi Hyun sobre el servicio militar: 'Debe ser restringido para mujeres y homosexuales'
'Solo deben entrar los varones, por si acaso, los correspondientes varones', declaró el candidato presidencial por el PDC.
Jueves,  5 de Septiembre, 2019
Chi-Hyun-sobre-el-servicio-militar:--Debe-ser-restringido-para-mujeres-y-homosexuales-
Ref. Fotografia: Chi Hyun Chung, un médico y pastor evangélico originario de Corea del Sur y naturalizado boliviano. Foto: AFP

El candidato a la Presidencia del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, planteó este jueves que el servicio militar debe ser obligatorio, pero restringido para las mujeres y homosexuales.

Según el postulante de nacionalidad coreana - boliviana, la persona o el joven que decida ingresar a un cuartel para servir a la patria debe tener claro que ese es un privilegio.

"El servicio militar debe ser obligatorio; pero, entrar al servicio militar debe ser un privilegio. O sea, los enfermos mentales y los homosexuales no pueden ingresar al servicio militar. Solo deben entrar los varones, por si acaso, los correspondientes varones", declaró Hyun al portal Urgentebo.

"El servicio militar obligatorio constituye en una sublime e ineludible obligación de toda la juventud boliviana para con la patria", según se lee en el artículo 213 de la Constitución Política del Estado.

En mayo del 2019, 2.320 mujeres recibieron por primera vez su libreta militar, luego de haber prestado el servicio por un año. El acto de licenciamiento se llevó a cabo en el Colegio Militar en La Paz.

Para Hyun, las mujeres no deben ser parte de las Fuerzas Armadas (FFAA) y, dice que, en caso de que ellas decidieran hacerlo, deben pasar antes por un psicólogo.

"El servicio militar para las mujeres, si quieren entrar como mujer, con identidad de mujer, tiene que estar muy evaluado por los psicólogos", aseguró el candidato que postula a la presidencia de Bolivia por el PDC./Urgente

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día