Siguenos en:
Sábado
 12 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Argentina envía brigadistas a Bolivia para combatir incendios
Se espera la llegada para el próximo fin de semana de brigadistas forestales del Ejército y la Armada argentina.
Jueves,  29 de Agosto, 2019
Argentina-envia-brigadistas-a-Bolivia-para-combatir-incendios
Ref. Fotografia: Brigadistas argentinos especializados en incendios forestales. Foto: Embajada Argentina

Ante los incendios forestales registrados en la Chiquitania, el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales, envió un equipo de bomberos y un grupo de brigadistas de incendios forestales especializados en Europa, con el objeto de colaborar en las tareas de mitigación de los incendios en el Oriente del país.

La Dirección de Incendios Forestales de la provincia de Jujuy, con casi 30 años de trayectoria, es uno de los organismos de este tipo más reconocidos de la Argentina. Está compuesto por personal capacitado en incendios forestales, que tienen como objetivo principal tratar de preservar la vida y la integridad del medioambiente y de los recursos naturales.

Desde hace una década se realiza un programa de cooperación con Europa para la capacitación y perfeccionamiento de los recursos humanos en el combate de incendios forestales, con un fuerte hincapié en los siguientes componentes: Gestión de crisis; apropiación de técnicas de control de incendios forestales y asistencia médica, entre otros.

Así, bajo el mando del propio Jefe de Bomberos de la provincia de Jujuy, Sr. Ezequiel Morales, un grupo de 20 hombres comenzó a operar desde el fin de semana pasado, en la localidad de San Rafael de Velasco.

Durante estos últimos días, los bomberos argentinos abarcaron varios kilómetros de extinción del incendio, brindando líneas de primeros auxilios con el vehículo especializado de intervención rápida.

El Oficial Morales, informó que "se realizó el combate de fuego forestal sobre monte muy tupido y se está trabajando con mucho esfuerzo en un terreno de difícil acceso para los vehículos."

Se espera la llegada para el próximo fin de semana de brigadistas forestales del Ejército y la Armada argentina con el equipamiento necesario para combatir los distintos focos de incendio./ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día