Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Internacional
Provincia de Kunduz
Fuerzas afganas liberan 15 personas de prisión de talibanes
Lunes,  26 de Agosto, 2019
Fuerzas-afganas-liberan-15-personas-de-prision-de-talibanes
Ref. Fotografia: Fuerzas de seguridad afganas. Foto: Hispantv

El ejército afgano liberó a 15 personas de una prisión del movimiento talibán tras un operativo en el distrito de Imam Sahib, en la norteña provincia de Kunduz, informó hoy el Ministerio de Defensa. De acuerdo con la institución gubernamental, ocho soldados y siete civiles fueron rescatados y las fuerzas encargadas de la operación militar destruyeron un depósito de materiales explosivos.

A inicios del pasado mes de junio, el ejército rescató otras 84 personas que se encontraban en una prisión de los talibanes Faryab, en el norte del país.

Hasta el momento el grupo insurgente no se ha manifestado sobre estos hechos y mantiene su negativa de negociar un acuerdo de paz con el gobierno de Kabul, al que consideran ilegítimo; sin embargo, los rebeldes mantienen por estos días la novena ronda de conversaciones con representantes de Estados Unidos.

El movimiento talibán condiciona el proceso de paz a la retirada de las tropas extranjeras, principal punto de los diálogos con los enviados de Washington a la capital qatarí.

Por otro lado, políticos afganos consideran que un posible acuerdo entre Estados Unidos y los talibanes no conducirá a una paz sostenible a menos que haya un alto el fuego.

Pese a los esfuerzos para lograr la paz, la situación de violencia e inseguridad se deteriora cada día en este país centroasiático, que vive en plena crisis desde la invasión estadounidense en 2001. /Prensa Latina