Siguenos en:
Viernes
 13 de Diciembre de 2019
Internacional
Trump afirma tener 'muy buenas conversaciones' con talibanes y autoridades afganas
El presidente de EE.UU. dice que su país tiene el objetivo de reducir la cantidad de tropas en Afganistán.
Domingo,  18 de Agosto, 2019
Trump-afirma-tener--muy-buenas-conversaciones--con-talibanes-y-autoridades-afganas
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: BBC

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dice tener "muy buenas negociaciones" con los representantes del movimiento talibán y del Gobierno afgano.

Además, Washington tiene la intención de reducir el número de sus tropas en el país hasta por debajo de 13.000, pero, según Trump, "va a dejar capacidad de inteligencia muy significativa". Actualmente, el país norteamericano tiene en Afganistán alrededor de 14.000 tropas que ayudan a las fuerzas del país asiático y realizan operaciones antiterroristas.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y otros miembros del equipo de seguridad nacional informaron este viernes a Trump sobre el estado de las negociaciones de paz en Afganistán.

La última ronda de conversaciones de paz entre los talibanes y EE.UU. terminó el lunes sin ninguna resolución final. Ambas partes dijeron que consultarían con sus líderes sobre los próximos pasos a dar para conseguir un acuerdo que tiene como objetivo conducir a conversaciones de paz directas entre los talibanes y el Gobierno afgano.

En marzo, se dio a conocer que bajo un nuevo plan del Pentágono todas las tropas estadounidenses se retirarán de Afganistán a lo largo de un periodo de entre tres y cinco años. /RT