Siguenos en:
Sábado
 24 de Agosto de 2019
Internacional
Según encuesta
Mayoría de estadounidenses apoya una legalidad de indocumentados
Martes,  13 de Agosto, 2019
Mayoria-de-estadounidenses-apoya-una-legalidad-de-indocumentados
Ref. Fotografia: Ilustración. Foto: Internet

Una gran mayoría de los ciudadanos estadounidenses consideran que los inmigrantes irregulares deberían tener alguna vía para permanecer legalmente en Estados Unidos, contrario a las amenazas del presidente Donald Trump con deportar a millones de indocumentados.

Según una encuesta del Centro de Investigaciones Pew, el 72% de los norteamericanos creen que debería haber alguna forma para que los indocumentados que ya viven en el país se queden, si cumplen ciertos requisitos, reseña Prensa Latina.

Solo un 27% de los encuestados señala que no debería haber un camino para legalizar el estatus de los inmigrantes irregulares.

De acuerdo con la encuesta, realizada del 22 de julio al 4 de agosto entre una población nacional de 4.175 personas, el 87% de los demócratas apoya la permanencia legal de esas personas en territorio estadounidense, frente a solo un 12% que la rechaza.

Incluso entre los republicanos, el respaldo a la opción de un camino hacia la legalidad supera al número de personas que se oponen a esa vía, 54 a 45 por ciento.

En el mismo sondeo del Centro de Investigaciones Pew, el 65% de los norteamericanos dijo que el Gobierno federal está haciendo un trabajo malo al lidiar con el alto número de personas que buscan asilo en la frontera entre Estados Unidos y México, frente a solo un 33% que calificó de buena esa labor.

En los últimos meses, el presidente Trump publicó advertencias en Twitter sobre incrementar las expulsiones de inmigrantes, y su ejecutivo anunció a finales de julio la intención de ampliar las deportaciones aceleradas de indocumentados que no puedan probar que han permanecido en el país durante dos años o más. /AVN

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día