Siguenos en:
Viernes
 22 de Noviembre de 2019
Internacional
Elecciones generales
Bolivia Dice No presentará este jueves a su candidato a vicepresidente
El 9 de agosto, los vocales del Órgano Electoral decidieron dar vía libre a la sustitución de las candidaturas de todos los cargos electivos.
Lunes,  12 de Agosto, 2019
Bolivia-Dice-No-presentara-este-jueves-a-su-candidato-a-vicepresidente
Ref. Fotografia: El candidato presidencial de Bolivia Dice No, Óscar Ortiz. Foto: Opinión

La alianza Bolivia Dice No (21F) definirá el jueves quién será la persona que acompañará a su presidenciable, Óscar Ortiz, en consenso con las 50 organizaciones que hicieron acuerdos, informó este lunes la diputada de Unidad Demócrata (UD), Shirley Franco.

"Es muy probable que el nombre del candidato o la candidata a la vicepresidencia (por 21F), se conozca fines de esta semana, aproximadamente el día jueves. Entonces este es un proceso largo que implica concertación porque la alianza Bolivia Dice No ha suscrito aproximadamente más de 50 acuerdos", indicó.

Asimismo, la parlamentaria detalló que el tiempo que demorarán se debe específicamente a que deben tomar en cuenta todas las opiniones y percepciones que tienen las agrupaciones con las que suscribieron acuerdos para encarar las elecciones generales del 20 de octubre.

El 12 de julio, el senador de UD Edwin Rodríguez renunció a la candidatura vicepresidencial por Bolivia Dice No, mediante una carta que hizo llegar al Tribunal Supremo Electoral (TSE), en la cual daba a conocer también los motivos de su decisión.

Días después, el TSE decidió rechazar la dimisión de Rodríguez con el argumento de que la Ley de Organizaciones Políticas establece que las primarias tienen carácter vinculante. Sin embargo, el 9 de agosto los vocales del Órgano Electoral decidieron dar vía libre a la sustitución de las candidaturas de todos los cargos electivos.

En tal sentido, la alianza 21F al momento se encuentra en la etapa de concertación para definir quién será la personas que acompañe a Ortiz en esta carrera electoral que se definirá el 20 de octubre. El nombre del diputado Rafael Quispe se mencionó con frecuencia para sustituir a Edwin Rodríguez./Urgente