Siguenos en:
Viernes
 14 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
El deportista declaró ayer en calidad de testigo
Investigan vínculo de futbolista con caso de secuestro
Libre. Encontraron facturas a su nombre en la vivienda donde estuvo la víctima.
Sábado,  10 de Agosto, 2019
Investigan-vinculo-de-futbolista-con-caso-de-secuestro
Ref. Fotografia: Calidad de testigo. La fiscalía no descartó en citarlo a declarar por su vínculo con Mauriel.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en Santa Cruz abrió una investigación al exjugador del Club Blooming y actual refuerzo de Bolívar, Leonardo Vaca,  por un caso de secuestro donde mantuvieron 45 días privado de libertad a Mauricio Rivera Landívar en el barrio 15 de Abril de la zona norte. En esa ocasión, la víctima logró ser liberada tras lanzar un calcetín con un pedazo de papel alertando que se encontraba secuestrado y la Policía en el operativo detuvo a Arnoldo Saucedo Rueda (detenido en Palmasola).

Elementos indiciarios. El director de la FELCC, Johnny Aguilera, aseguró que hay elementos que vinculan al futbolista con el secuestro de Rivera. La autoridad detalló que en el inmueble donde se mantuvo privado de libertad a Mauricio Rivera, que se encontraba retenido por un caso ligado a sicariato y narcotráfico, se hallaron facturas de combustible, alimentos y una tarjeta de recarga a nombre del futbolista."Hay facturas de gasolina registradas a nombre de esta persona (Leonardo Vaca), su vehículo (fue) visto en lugares del hecho. Lo que sí es indiscutible es una tarjeta de teléfono que fue encontrada y que fue cargada a un teléfono de celular cuyo número corresponde a este jugador", aseguró Aguilera. La hipótesis que maneja la Policía, es que Vaca era quien supuestamente llevaba la comida al secuestrado.

Viajes al extranjero. El jefe policial de igual manera declaró que existen flujos migratorios que demuestran que Leonardo viajo con el vicepresidente del Club Blooming Nelson Mauriel Alvarez acribillado el pasado 4 de julio en la avenida Brasil por un sicario en moto que se le acercó y le disparó. Aguilera puntualizó que Vaca tiene registro de haber viajado a Panamá, Santo Domingo, Colombia. Además, Mauriel fue la persona que garantizó a Vaca cuando protagonizó un accidente de Tránsito y escapó.

Descartó vinculación. Leonardo Vaca, tras presentar su declaración  en la FELCC de Los Tusequis, aseguró no tener nada que ver con el caso del secuestro de Mauricio Rivera y acusó a su ex chofer de ser quien estuvo involucrado en el hecho. "Esas facturas él (su ex chofer) las hacía para mi descargo. Era mi chofer y era el que me ayudaba con las facturas, él esta involucrado y me quieren involucrar a mí, pero nada que ver", señaló. Vaca también desmintió que haya realizado viajes en compañía del dirigente asesinado.

El futbolista de la Academia aclaró que fue a República Domicana solo y de vacaciones y que para regresar al país, para firmar su contrato con Bolívar, hace pocas semanas, tuvo que hacer una escala en Colombia. Insistió a los medios en no dañar su imagen.

45 Días 
estuvo secuestrado Mauricio Rivera en la zona norte.

Serbios buscan al sicario boliviano que mató en Perú

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, explicó que una venganza motivó el secuestro de Mauricio Rivera, pues, por su rescate los raptores pedían que se entregue su hermano, Diego Rivera Landívar, que es buscado por un asesinato en Perú, el 6 de julio de 2014. El hermano de Mauricio de nombre David  asesinó en 2014 en Perú, al capo narco Frederic Goran Stavric, de origen Serbio, quien estaba prófugo de la justicia de Bélgica y Brasil. La organización criminal a la que pertenecía Frederic envió a Bolivia a un emisario extranjero identificado apodado ‘Ruso’ o choquito para que contrate a los tres hermanos; Brayan, Alan y Juan Carlos Gómez Montero para plagiar a Mauricio.

Incluso a principios de agosto, la Felcc allanó dos inmuebles en busca de los plagiadores y en uno ubicado en el barrio Fioanini se encontraron piezas de avioneta relacionada a actividades de narcotráfico.

Acerca del autor:
Redaccion--El-Dia-
Redacción El Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día