Siguenos en:
Sábado
 19 de Junio de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Legisladores del MAS califican de 'político' paro médico
Médicos demandan que los ítems para cerca de 3.000 personas, que trabajan en los hospitales de tercer nivel, sean abiertos a una convocatoria pública.
Jueves,  18 de Julio, 2019
Legisladores-del-MAS-califican-de--politico--paro-medico

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS) calificaron el jueves de "político" el paro de 48 horas que cumple el Colegio Médico de Bolivia, a partir de esta jornada, en exigencia de atención a sus demandas.

"Ellos han hecho un juramento hipocrático, no comprendemos este paro que más tiene un tinte político y creo que en un Estado, en un país, los médicos debieran actuar en función a su profesión y no en función a sus intereses", dijo el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, a los periodistas.

El Colegio Médico de Bolivia demanda que los ítems para cerca de 3.000 personas, que trabajan en los hospitales de tercer nivel, sean abiertos a una convocatoria pública, además, exige la abrogación de la Ley 1189 de Prioridad Nacional de Desarrollo y Crecimiento de la Caja Nacional de Salud.

Según el diputado Franklin Flores es la primera vez en la historia del país que un Gobierno emite más de 2.000 ítems y por tanto deben ser convocados los mejores profesionales del área en salud.

"Ellos quieren meter a sus amigos, probablemente como directores, no puede ser, el Colegio Médico tiene que entender que tiene que estar gente calificada, gente con vocación de servicio al pueblo boliviano, no a favor de sus intereses de élite de grupo", precisó. 

Ambos diputados coincidieron al señalar que unos cuantos representantes de los médicos del país intentan "partidizar" la salud en desmedro de gente que requiere inmediata atención de sus enfermedades y que producto del paro ven postergadas incluso intervenciones quirúrgicas./ABI 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día