Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Dueño de Amazon
Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo
Miércoles,  17 de Julio, 2019
Jeff-Bezos,-el-hombre-mas-rico-del-mundo
Ref. Fotografia: Jeff Bezos confirmado como el más rico del mundo. Foto: Internet

Jeff Bezos se ha confirmado como el hombre más rico del mundo a pesar del costoso divorcio que acaba de afrontar, mientras en el selecto club de los multimillonarios Bill Gates perdió el segundo lugar y retrocedió al escalón más bajo del podio por primera vez en siete años.

Quien ha superado al cofundador de Microsoft, ha sido el rey del lujo, el francés Bernard Arnault, dueño del conglomerado Louis Vuitton, más conocido como LVMH, quien recientemente ingresó al club de ricos con más de 100 mil millones de dólares de fortuna.

Los datos surgen del prestigioso ranking de la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, especializada en economía y finanzas.

Bezos es el líder indiscutible de los acaudalados mundiales, con al menos 125 mil millones de dólares gracias a Amazon y la revolución en las compras online que logró disparar.

El número uno de Amazon se las arregla para mantener la cima de la clasificación a pesar de un costoso divorcio que hizo de su ex esposa, MacKenzie Bezos, la cuarta mujer más rica del mundo, a quien tuvo que pagarle 38 mil millones de dólares por la separación.

Arnault, con 107,6 mil millones gana la medalla de plata del escalafón. Es más, su fortuna es igual al 3% del Producto Interno Bruto (PIB) de Francia.

El ascenso de Arnault entre los multimillonarios del mundo está vinculado con su grupo de artículos de lujo LVMH, que incluye algunas de las marcas más prestigiosas del mundo, que van desde la moda hasta los vinos, pasando por la joyería de alta gama. Arnault y su familia están entre los grandes nombres franceses que se han comprometido a facilitar la reconstrucción de la catedral de Notre Dame con un cheque de 650 millones de dólares.

Amante del arte, Arnault tiene una amplia colección contemporánea que incluye piezas de Jean Michel Basquiat, Damien Hirst, Maurizio Cattelan, Andy Warhol y Pablo Picasso. El ascenso del rey del lujo relega a Gates a una tercera posición. El estadounidense aún sería el hombre más rico del mundo si no hubiera donado 35 mil millones de dólares a la Fundación Bill & Melinda Gates.

En el top ten mundial, asimismo, se encuentran en el cuarto lugar Warren Buffett, de la empresa Berkshire Hathaway, seguido por Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, y del español Amancio Ortega, el patrón de Zara, la reputada cadena de prendas y accesorios de proyección mundial con más de 2.500 sucursales.

Larry Page, de Google, está en la séptima posición, mientras el magnate de las telecomunicaciones Carlos Slim se encuentra en el noveno lugar del escalafón de Bloomberg. /ANSA
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día