Siguenos en:
Miércoles
 12 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Salud y cuidado
Remedios naturales para la caída del cabello
Anticaída. La pérdida del pelo es una de las preocupaciones más comunes en la población. Y, a pesar de lo que se cree, no siempre es un síntoma de enfermedad.
Miércoles,  17 de Julio, 2019
Remedios-naturales-para-la-caida-del-cabello

La mayoría de las personas, tanto hombres como mujeres, buscan lucir un cabello abundante y brillante, ya que mejora la apariencia y da una mejor imagen. Sin embargo, muchos tienen que luchar contra la caída del cabello, uno de los problemas capilares más comunes y difíciles de tratar. Los remedios naturales son muy beneficiosos para la salud de nuestro cabello, pero una alimentación que sea escaso en nutrientes, no beneficiará en lo absoluto al organismo, con lo cual, ocasiona debilidad en las uñas, el cabello, etc. De allí la importancia de llevar un estilo de vida saludable y coherente, en todo sentido.

¿Por qué se cae el cabello?.Existen varios factores que pueden incidir de forma significativa en la caída del cabello. Esto incluye los hábitos de vida (como la alimentación), el descanso, la gestión del estrés, efectos ambientales, el uso de productos químicos para el cabello y ciertos medicamentos, afecciones como las enfermedades autoinmunes, anemia por deficiencia de hierro o enfermedades crónicas, entre otros. A continuación te ofrecemos algunas opciones naturales para evitar la caída del cabello.

Masaje con aceite esencial
Entre los aceites encontramos: el aceite de coco, de almendras, de oliva, de ricino y de romero. Algunas sugerencias en torno a esta alternativa son:Preparar una mezcla de alguno de los aceites esenciales con aceite de romero. Este acelera los resultados y le aporta importantes beneficios al pelo. Aplicar un poco de aceite por todo el cuero cabelludo y masajear, mientras se ejerce una ligera presión con los dedos. Se debe realizar este tratamiento una o dos veces por semana.

Zumo de cebolla
Por su alto contenido de azufre, el zumo de cebolla ayuda a mejorar la circulación de la sangre en los folículos pilosos; así, los regenera y reduce la inflamación. Constituye, por lo tanto, uno de los más efectivos remedios naturales para la caída del cabello. La preparación es muy sencilla:Extrae el zumo de cebolla con una rejilla, cuélalo y luego aplícalo directamente sobre el cuero cabelludo. Deja actuar durante 30 minutos y enjuaga muy bien para eliminar el olor. 

Aloe Vera
La aplicación es muy sencilla, solo hay que cortar, de forma horizontal, una penca de aloe vera y frotar con suavidad el cristal justo sobre el nacimiento de las hebras. Deja que se seque el cristal de aloe vera en tu cabello y luego enjuaga con abundante agua. Repite este procedimiento a diario para obtener buenos resultados.

Remolacha 
Además de ser muy saludable para el organismo, el zumo de remolacha es un buen aliado de la salud capilar, capaz de frenar la caída y promover el crecimiento saludable del pelo. Contiene hidratos de carbono, proteínas, potasio, fósforo, calcio y vitaminas B y C, que son esenciales para un cabello saludable y fuerte. Las formas de utilizarla son las siguientes:Incluye zumo de remolacha en tu dieta; también se pueden consumir otros zumos, como el de espinaca, lechuga, alfalfa, zanahoria o arándanos, entre otros.

Sildra Violeta Quete Cartagena eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día