Siguenos en:
Jueves
 13 de Mayo de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Pese a las críticas y desafíos de sus rivales
Evo descarta debate con candidatos opositores
Afirma que su debate lo hace con el pueblo y Carlos Mesa lo critica.
Lunes,  15 de Julio, 2019
Evo-descarta-debate-con-candidatos-opositores

El presidente Evo Morales no da vía libre a los debates con el resto de los candidatos opositores.
Esta posición de Evo, se debe a las últimas y permanentes convocatorias al debate de parte de los candidatos de oposición que aspiran al sillón presidencial.

Expresión. "El programa se debate cada día, programas, proyectos, planes. No es que el programa o los planes se debaten para las elecciones, claro los partidos tradicionales de la derecha solo se recuerdan del programa cuando llegan las elecciones. Quieren debatir con el Evo, aquí nosotros debatimos como pueblo nuestros programas con todos los sectores sociales, hasta empresarios, un programa de desarrollo, un programa para cambiar Bolivia", dijo el mandatario.

Criticó a los candidatos de la oposición que solo se recuerden de los programas cuando hay comicios electorales.

Críticas. El candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, respondió al líder del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales por su posición sobre el debate. "No debate con el pueblo quien le da la espalda al 21F y quien cree que debatir es dar discursos a audiencias pasivas", escribió Carlos Mesa, mediante su cuenta de Twitter. Para Mesa, el presidente Evo refleja su espíritu autoritario al evitar el debate de propuestas de cara a las elecciones del 20 de octubre: "Evo Morales, el debate que usted rehúye, refleja su espíritu autoritario". "Lo invito a un debate de ideas y de futuro, de cara al pueblo", así Mesa reiteró nuevamente su desafío a Morales para que acepte debatir.

autor : El-Día
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día