Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Internacional
Presidente Morales
No quiere ver a policías con sobrepeso
Oruro. Antes, dijo el primer mandatario, los subalternos no tenían derecho al ascenso si eran gorditos.
Sábado,  15 de Junio, 2019
No-quiere-ver-a-policias-con-sobrepeso
Ref. Fotografia: Sobrepeso. Los policías gorditos fueron criticados por el presidente Evo Morales.

El presidente Evo Morales afirmó este viernes que no quiere ver a efectivos de la Policía con sobrepeso y recordó que los jefes policiales y militares indicaban que cuando sus subalternos tenían esas características no tenían derecho a ser ascendidos.

En riesgo los ascensos. "Hermano comandante (general Yuri Calderón) ya tiene campos deportivos en casi todos los departamentos no quiero ver ahora un policía correctamente alimentado", dijo Morales.

Morales hizo dichas declaraciones durante el acto de entrega de una cancha de fútbol con césped sintético al Comando Departamental de la Policía de Oruro.

Yuri Calderón comprometió que los agentes continuarán trabajando para alcanzar metas como la transformación de la Policía, con el compromiso de "cero corrupción" para tener una institución del orden innovadora.

Rumbo al Bicentenario. Asimismo, el Jefe del Estado solicitó a Calderón instruir la realización de una reunión para escuchar a los miembros de la institución verde olivo para que realicen aportes al plan para el Bicentenario.

"Mi pedido, señor comandante, instruya usted, quiero escuchar del comandante, subcomandante, de suboficiales, cómo están pensando por Bolivia, qué estamos con rumbo al Bicentenario", expresó Morales.

Aseveró que espera que la próxima semana se consolide el encuentro con los comandantes de los distintos departamentos para evaluar no solo las reivindicaciones sino también las formas de cuidar la economía nacional.

1 Campo 
deportivo con césped sintético fue entregado ayer a la policía de Oruro.

ANF eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día