Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Internacional
México afirma que el arancel no es la vía
Rechazo a impuesto de Trump
Diferencias. El mandatario mexicano, Andrés Manuel López, confía en que la reunión bilateral arroje buenos resultados.
Domingo,  2 de Junio, 2019
Rechazo-a-impuesto-de-Trump

La Cámara de Comercio Internacional de México reprueba la imposición de aranceles del cinco por ciento que quiere imponer Donald Trump a México para frenar el flujo migratorio porque no es la vía para lograrlo.

En un comunicado, la poderosa entidad indicó que la crisis migratoria que se vive entre México y Estados Unidos no se resolverá a través de aplicar impuestos, sino por medio del diálogo, sobre todo cuando está a punto de concretarse la ratificación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá. 

Molestia por  presiones. Apuntó que el gobierno mexicano no debe ceder a las presiones de Estados Unidos, pero tampoco ser observador, por lo que llamó a terminar con ideas proteccionistas que merman la confianza y afectan el libre comercio, desincentivando los flujos libres de capital.

Reconoció los esfuerzos por parte del gobierno mexicano para contener el flujo extraordinario de migrantes en tránsito por territorio mexicano, así como la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador de abrir el camino del diálogo y no responder con represalias. 

Confianza en resultados. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confía en que habrá buenos resultados tras la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

Insistió en que su gobierno privilegiará el diálogo y evitará confrontación en el tema de la migración. No a la confrontación, sí al diálogo, repitió López Obrador ante la insistencia de los periodistas sobre las reacciones oficiales a la situación creada por Trump que ha originado denuncias y condenas internacionales.

Agregó que en el tema de la migración principalmente centroamericana, el gobierno de México optará por la vía del diálogo, el acuerdo, y no aceptaremos ninguna confrontación, pues nada será por la fuerza, todo por la justicia y el derecho.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día