Siguenos en:
Miércoles
 26 de Septiembre de 2018
Internacional
Bolivianos sufren por la tragedia de los chilenos
Dos cruceños vivieron el terror del sismo que azotó a siete regiones de Chile. Dicen que la ayuda no llega a los damnificados de Santiago.
Jueves,  4 de Marzo, 2010
Bolivianos-sufren-por-la-tragedia-de-los-chilenos

“Es la peor experiencia de mi vida”, manifestó ayer una de las muchas bolivianas en Santiago tras el sismo de 8,8 grados en la escala de Richter que devastó siete regiones de Chile.
Carolina Tórrez Domínguez reside en la capital chilena desde hace 10 años, según comenta ella ya se ha acostumbrado a los movimientos telúricos que sufre el vecino país.
“Yo estaba en un evento cuando se empezó a mover la tierra”, relató Domínguez que es funcionaria del Banco Santander. Ella es casada con Fernando, de nacionalidad chilena, con quien tiene cuatro hijos: Rodrigo y Daniel de 15 años, Renato (6) y Fernanda de 4 y vive en un departamento en el piso 18 de la zona de Providencia.
El sábado cuando ocurrió el sismo, su esposo estaba en su departamento con sus dos hijos mayores, mientras que los dos menores estaban de vacaciones en Pichilemu, un pueblo costero de la sexta región chilena, uno de los lugares azotados por el gran terremoto.
“Me vine rápidamente y subí las gradas... la verdad no sé cómo, porque lo único que quería era ver a mi familia”, manifestó la mujer, quien hasta ayer en la mañana no tenía noticias de la salud de sus hijos menores. Para suerte de Carolina, ayer pudo comunicarse con unos vecinos de sus suegros (Luis y Angélica), con quienes estaban sus hijos y pudo hablar con ellos. La casa fue destruida por el tsunami, pero ellos pudieron salir corriendo y se salvaron de morir ahogados.
Otro caso, es el de Carlos Galvis, quien estaba en Chile haciendo una auditoría para el Banco del Estado, cuando lo sorprendió el devastador terremoto.
“Soy de dormir pesado, pero la verdad que el movimiento me levantó”, expresó Galvis quien todavía no sale del asombro, y asegura que ha vivido la peor experiencia de su vida. “En Santa Cruz no estamos acostumbrados a estas cosas”, dijo este cruceño, quien tiene planeado retornar a Bolivia el próximo 13 de marzo.
Ahora el gran problema de estos compatriotas, es la escasez de alimentos. Dicen que un pan llega a costar hasta 1 dólar americano, pero lo peor es que no hay. Se quejan porque el gobierno envía ayuda solamente a las zonas del desastre y se olvida que en Santiago también hay damnificados.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día