Siguenos en:
Jueves
 18 de Julio de 2019
Internacional
Protesta de los opositores
Militares toman el Legislativo en Venezuela
Crisis. El líder opositor Juan Guaidó denuncia el 'secuestro' del Poder Legislativo.
Miércoles,  15 de Mayo, 2019
Militares-toman-el-Legislativo-en-Venezuela
Ref. Fotografia: Bloqueo. Militares no permiten el ingreso de congresistas opositores.

Decenas de guardias nacionales y policías con escudos antimotines se apostaron ayer en la Asamblea Nacional venezolana y sus alrededores e impidieron el paso de los congresistas opositores.

Supuesto artefacto explosivo. La toma del palacio legislativo se produjo horas después de que unos 15 miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) -la policía política- ingresaron al edificio para buscar un supuesto artefacto explosivo, indicó Roberto Campos, miembro de la Subsecretaría de la Asamblea Nacional, en su cuenta de Twitter.

"Esto es para nosotros, desde luego, un acto intimidatorio del régimen para tratar de impedir que la Asamblea Nacional siga haciendo sus funciones", afirmó el diputado opositor Luis Stefanelli y agregó a periodistas que la directiva del Congreso está considerando mudar la sesión a otro lugar.

Proceso judicial a opositores. El incidente ocurre menos de una semana después de que miembros del SEBIN detuvieron al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano, luego que el Tribunal Supremo de Justicia acordó abrir un proceso judicial contra el congresista opositor y otros nueve de sus colegas por acompañar al líder opositor Juan Guaidó durante el fracasado alzamiento militar del 30 de abril.

El líder opositor, Juan Guaidó, sostuvo que Maduro, "cobarde como es, hace que su banda de persecución política amenace, a los diputados electos por el Pueblo".

4 Diputados
opositores podrían sufrir allanamiento de su inmunidad por apoyar a Guaidó.

Guaidó rechaza 'secuestro' del legislativo

El líder político Juan Guaidó, jefe de la opositora Asamblea Nacional de Venezuela, rechazó ayer el "secuestro" del Poder Legislativo por parte del régimen del "dictador" Nicolás Maduro y advirtió que defenderán la legitimidad del Parlamento.

"Cree que el Poder está en los edificios, en las gavetas, en un manojo de llaves. El Poder que alguna vez tuvieron lo perdieron cuando perdieron al pueblo. Y esta Asamblea Nacional sí fue electa por la gente y defenderá su legitimidad!", aseveró a través de la red social Twitter.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día