Siguenos en:
Lunes
 2 de Agosto de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
Juicio
Chapo Guzmán cambia de abogado
Domingo,  5 de Mayo, 2019
Chapo-Guzman-cambia-de-abogado

El narcotraficante mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán, en espera de sentencia tras ser encontrado culpable de diez delitos de narcotráfico en Estados Unidos, ha solicitado al juez que preside su juicio la destitución de su abogado Eduardo Balarezo.

En un breve mensaje fechado el 3 de mayo, pero publicado este sábado en el archivo electrónico de los juzgados, "El Chapo" escribe: "Me dirijo al tribunal para poner fin a Eduardo Balarezo como uno de mis abogados".

El mensaje, dirigido al juez Brian Cogan, no aporta más información ni ofrece las razones que han llevado al narcotraficante mexicano a tomar esta medida.

Su decisión se produce después de que el equipo de la defensa de Guzmán solicitara la repetición del juicio en el que fue declarado culpable en febrero pasado. /EFE

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día