Siguenos en:
Viernes
 19 de Abril de 2019
Internacional
El objetivo es expulsar a Maduro
Invasión a Venezuela, Bolsonaro dispuesto a usar armas
Ofensiva. Brasil y EEUU trabajan en crear 'fisuras' en el Ejército venezolano para sacar a Maduro del poder a través de una intervención armada.
Miércoles,  10 de Abril, 2019
Invasion-a-Venezuela,-Bolsonaro-dispuesto-a-usar-armas
Ref. Fotografia: Propósito. Bolsonaro prepara una estrategia con EEUU para una intervención en Venezuela

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, defendió la estrategia de generar una "fisura" dentro de las Fuerzas Armadas de Venezuela y expuso su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por Estados Unidos.

Intervención armada. Al finalizar la reunión que sostuvo hace tres semanas en Washington Trump, Bolsonaro dijo en conferencia de prensa, que no descartaba la hipótesis de una intervención armada en el país caribeño, tema que Bolsonaro retomó en una entrevista realizada este lunes en Brasilia.

"Quien está en la vanguardia es Estados Unidos. Trump dijo que todas las posibilidades están sobre la mesa. ¿Qué son todas las posibilidades? Son todas las posibilidades, punto final", señaló el mandatario y excapitán del Ejército.

A lo que luego agregó, "¿Qué puede hacer Brasil?. Vamos a suponer que haya una invasión militar (a Venezuela), allí la decisión va a ser mía pero primero voy a escuchar al Consejo de Defensa Nacional y al Parlamento. Venezuela no puede seguir como está".

Bolsonaro y la reelección. Bolsonaro cumple cien días de gobierno hoy y acaso desista de la reelección y ratifica sus prioridades de política externa, mientras los sondeos revelan índices de reprobación sin precedentes para un gobernante en el inicio de su gestión. Bolsonaro afirmó que es objeto de una "presión muy fuerte" de parte de sus allegados para presentarse como candidato a la reelección en 2022 "si voy bien en el gobierno", que se inició el 1 de enero pasado.

Además expresó su disposición a renunciar a un segundo mandato a cambio de que el Congreso apruebe "una reforma política".

32 Por ciento
de imagen positiva tiene Bolsonaro y 30 de mala imagen.

EFE eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día