Siguenos en:
Jueves
 23 de Enero de 2020
Internacional
Crece la tensión
Maduro apresa a la mano derecha de Juan Guaidó
Persecución. Roberto Marrero fue detenido ayer acusado de terrorismo.
Jueves,  21 de Marzo, 2019
Maduro-apresa-a-la-mano-derecha-de-Juan-Guaido
Ref. Fotografia: Acusación. Marrero está acusado de terrorismo y de querer desestabilizar al país.

Roberto Marrero, director de despacho de Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, se convirtió ayer en el más reciente "preso político" como la oposición llama a los políticos detenidos por el gobierno de Nicolás Maduro.

Marrero, considerado como la "mano derecha de Guaidó", fue detenido la madrugada de ayer por efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) tras un allanamiento en su residencia al este de Caracas.

Perfil de la víctima. Abogado de profesión, Marrero es fundador de la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Santa María (USM) y se desempeñó como concejal del caraqueño municipio Baruta del estado Miranda. Además, en enero de 2016, fue secretario de la Asamblea Nacional (AN) cuando Henry Ramos Allup, ejerció la presidencia.

Marrero, quien es evangélico, también es abogado de López, quien cumple una condena de casi 14 años luego de ser vinculado a los hechos violentos registrados en 2014, tras una protesta antigubernamental.

'No se atreve a encarcelarme'. El líder opositor venezolano, Juan Guaidó, atribuyó el arresto del jefe de su despacho, Roberto Marrero, a la imposibilidad del Gobierno de Nicolás Maduro de detenerlo a él, proclamado Presidente encargado del país, y afirmó que miembros del régimen lo "llamaron para pedir exculparse" por la operación. 

49 Años  
tiene el político que fue apresado por las fuerzas policiales.

EFE eldia@eldia.com.bo