Siguenos en:
Jueves
 21 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Internacional
En Tiahuanacu se prende el fuego
Desde el próximo martes la llama de los Juegos Sudamericanos saldrá del país rumbo a Medellín, Colombia, sede del torneo al que Bolivia fue inscrita.
Jueves,  25  de Febrero, 2010
En-Tiahuanacu-se-prende-el-fuego

El fuego sudamericano será prendido el próximo martes y desde ese día iniciará su viaje hacia Medellín, Colombia donde del 19 de marzo se pondrá en marcha la novena edición de los Juegos Odesur.
La llama será encendida en la milenaria ciudad de Tiahuanacu en un acto especial que prepara el Comité Olímpico Boliviano (COB) en el que además estarán Alonso Salazar Jaramillo, Alcalde Municipal de Medellín; Alicia Eugenia Vargas Restrepo, Directora General del Comité Organizador de los IX Juegos Odesur Medellín 2010; Clemencia Anaya, Directora de Relaciones Internacionales del Comité Organizador de los Juegos Odesur; María Eugenia Gaviria, Coordinadora de Protocolo del Comité Organizador de los Juegos.
El invitado de lujo es el presidente de la República Evo Morales Ayma, quien abiertamente manifestó su interés de organizar esta competencia en el 2014, sede que le corresponde a Chile.
Por otro lado, ayer el COB inscribió a Bolivia para la competición a la que asistirá con una delegación de 115 deportistas, además de 46 oficiales.
La inscripta del equipo nacional se hizo en el último plazo, ya que no lo hizo en los dos primeros, fijados el 12 y 17 del presente.
Uno de los problemas por la que atraviesan la mayoría de las disciplinas es de las pocas plazas asignadas, ocasionando que se viaje con lo justo. Las disciplinas de fútbol y futsal significa un 35 por ciento y eso hace que otras disciplinas no puedan cumplir su requisito para participar por equipos y deberán conformarse competir de forma individual.

algo más

En reunión
Hasta altas horas de la noche se reunieron el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba junto al titular de Bolivia Deportes y FID. La reunión fue reservada.

Primera versión
En 1976 se fundó en Bolivia la Organización Deportiva Sudamericana, por ese entonces con el nombre de Cruz del Sur con seis países.

Perú
El Comité Olímpico Peruano dio a conocer que su país intervendrá en los Juegos con una delegación de 237 atletas de 25 disciplinas deportivas.

Honor de Bolivia
Bolivia tiene el honor del encendido del Fuego Sudamericano. Aspecto que no se puede cambiar porque así reza en los estatutos de Odesur.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día