Siguenos en:
Martes
 16 de Julio de 2019
Internacional
En el Chapare
Envían a prisión a 7 de los 10 imputados por la emboscada a efectivos de la Umopar
Sábado,  9 de Marzo, 2019
Envian-a-prision-a-7-de-los-10-imputados-por-la-emboscada-a-efectivos-de-la-Umopar
Ref. Fotografia: Foto: APG Noticias

El Juzgado de Instrucción Penal Cautelar de Entre Ríos, Cochabamba, determinó este sábado la detención preventiva de siete implicados en la emboscada a un contingente de la Unidad de Patrullaje Rural (Umopar), el 2 de marzo, en la que resultaron heridos dos efectivos y un presunto traficante muerto. 

Otras tres personas, Casto A. P., Román C. T. y Juan F. N., fueron beneficiadas con las medidas sustitutivas, quienes deberán presentarse periódicamente en el juzgado de Villa Tunari en el Trópico de Cochabamba.

La audiencia se llevó a cabo en instalaciones de Umopar. Las 10 personas fueron imputadas por los delitos de asesinato en grado de tentativa, lesiones graves y leves, asociación delictuosa, tenencia y portación ilícita y hurto o robo de armas.

Ancelmo M. P., Agripino N. M. y Manuel S. H. cumplirán su detención preventiva en el penal de San Antonio, mientras que Albino S. L. y Jhonny M. R. serán remitidos al penal de San Sebastián, en el caso de Cristhian E. F. y Jesús E. C. cumplirán detención en el centro penitenciario de San Pedro de Sacaba.

"Continúa la investigación, siendo evidente de que las declaraciones testificales hicieron referencia a la participación de más comunarios o personas que estarían ligadas a este hecho en el sentido de que se habría disparado contra funcionarios de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), dependientes de Umopar", señaló el fiscal Marcelo Requiz.

En contra de los 10 sindicados existen indicios que los vinculan en el caso, como informes policiales, declaraciones de testigos, fotografías del día del hecho y otros elementos.

El pasado sábado ocho efectivos de Umopar ingresaron hasta el sindicato San Rafael, tras escuchar sonidos de una motocicleta y una avioneta que aterrizó en una pista clandestina, intentaron intervenir, sin embargo, los tripulantes de la aeronave abrieron fueron hiriendo a dos policías Isaac L. y Rubén F.T.; asimismo, fueron interceptados por un grupo de al menos 50 comunarios que hostigaron a los efectivos. 

La Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico informó que la acción de los comunarios ayudó para que los presuntos narcotraficantes huyan.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día