Siguenos en:
Sábado
 7 de Diciembre de 2019
Internacional
Con duro mensaje, Francisco inaugura histórica cumbre sobre abusos sexuales
Jueves,  21  de Febrero, 2019
Con-duro-mensaje,-Francisco-inaugura-historica-cumbre-sobre-abusos-sexuales
Ref. Fotografia: El papa Francisco ora durante el inicio de la cumbre en El Vaticano. (VINCENZO PINTO/AFP/Getty Images)

Con un llamado a escuchar ''el grito de los pequeños que piden justicia'', el papa Francisco inauguró hoy aquí el encuentro convocado por él para reflexionar sobre los abusos sexuales a menores en la iglesia católica. En una breve intervención, el sumo pontífice dijo que sobre la cita recae 'el peso de la responsabilidad pastoral y eclesiástica que nos obliga a discutir juntos, en manera sinodal, sincera y profunda, sobre cómo afrontar este mal que aflige a la iglesia y a la humanidad'.

'La protección de los menores en la iglesia' es el tema del encuentro de cuatro días, en el cual participan los 114 presidentes de conferencias episcopales, de ellos 36 de África, 24 de América, 18 de Asia, 32 de Europa y cuatro de Oceanía y los 14 jefes de las Iglesias Católicas Orientales.

Asisten además, 15 Ordinarios ajenos a las conferencias episcopales, 22 Superiores Generales, 12 hombres y 10 mujeres, los 10 prefectos de los Departamentos Vaticanos, cuatro miembros de la Curia Romana, cinco integrantes del Consejo de Cardenales y cinco organizadores, moderadores y presentadores.

Responsabilidad, rendición de cuentas y transparencia son los ejes temáticos centrales del evento, el cual se desarrollará en plenarias y otros espacios dedicados a la oración, grupos de trabajo, testimonios de víctimas, liturgias penitenciales y una celebración eucarística final, el próximo domingo día 24./PL